Saludisima
×

Blefaroplastia: Cirugía de párpados

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Recibe el nombre de Blefaroplastia, la cirugía de los párpados tanto inferior como superior. Este tipo de cirugía se lleva a cabo generalmente con anestesia local, sobre todo si se trata del párpado superior, el cual puede presentar exceso de piel y que puede eliminarse mediante este procedimiento y con una mínima cicatriz.

Otro de los motivos por los cuales los pacientes recurren a la blefaroplastia, es para eliminar las molestas bolsas de los ojos y que generalmente aparecen como consecuencia de la profusión de la grasa periorbitaria.

El procedimiento de la cirugía de párpados

El procedimiento de la cirugía de párpados es sencillo y se lleva a cabo mediante una pequeña incisión que se realiza por debajo de las pestañas o a través de una incisión en la conjuntiva desde el interior del párpado, en este último caso no habrá cicatrices externas.

Este tipo de procedimiento puede efectuarse de manera individual o acompañado de otros tendientes a refrescar otras zonas de la cara. La finalidad de la blefaroplastia es tratar de mejorar el aspecto del rostro, sea por causa del envejecimiento o el cansancio, que produce la formación de las temidas bolsas debajo de los ojos, que en algunos casos más graves pueden incluso llegar a interferir en la visión.

Existe además una técnica especial que permite la eliminación de las bolsas sin efectuar cortes en la piel, es la llamada Blefaroplastia Trans Conjuntival y que utiliza como vía de ingreso la conjuntiva del párpado inferior, para casos en los que no está indicada la cirugía tradicional.

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. Eugenia

    05/09/2012 at 13:32

    Hola mi nombre es Eugenia y estoy interesada en la cirugía de blefaroplastia barcelona quería saber cuanto es el tiempo de recuperación…Gracias

  2. annai

    13/02/2010 at 10:39

    Hola, vereis el dia 2 de marzo me operan de una bleferoplastia total, y la verdad esque he leido bastantes cosas, tengo un temor, ya que tengo glaucoma y he ledido que te puedes quedar ciega, ya que puede a ver una hemorragia interna. Esto es cierto? tengo 45 años y unas bolsas debajo de los ojos bastante salientes. Tambien los parpados superiores me sobra bastante piel. Les agradeceria que me indicaran si esto es cierto. Muchas gracias de antemano y un saludo.
    Annia G