Saludisima
×
Liposucción sin cirugía
Liposucción sin cirugía

Lipoescultura: Cirugía sin bisturí

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La lipoescultura es una técnica que elimina la grasa acumulada en determinadas partes del cuerpo. Permite moldear el cuerpo sin los riesgos de la liposucción tradicional. No adelgaza por sí mismo. El precio depende de la zona corporal intervenida. Puede varias entre 1200 y 3600 dólares.

La lipoescultura también puede agregar grasa en otras zonas del cuerpo para aumentarlas.

Diferencia entre lipoescultura y liposucción

Ambos poseen el mismo procedimiento.

Ambas utilizan la misma técnica. La lipoescultura se utiliza en las pequeñas partes del cuerpo donde la acumulación de grasa deforma la figura. La liposucción es utilizada en grandes depósitos de grasa.

La lipoescultura puede realizarse en las siguientes partes del cuerpo:

  • Lipoescultura de Abdomen: Es muy eficaz. La mayor parte de la grasa abdominal se ubica directamente debajo de la piel.
  • Lipoescultura de Brazos: Elimina grasa y ayuda a la firmeza de la piel. Los resultados son permanentes y el procedimiento no deja cicatriz ni requiere suturas.
  • Lipoescultura de Glúteos: Proporciona forma a los glúteos eliminando tejido graso de las nalgas.
  • Lipoescultura de Espalda: Se asocia frecuentemente a la lipoescultura de abdomen.
  • Lipoescultura de Flancos: Mejora el aspecto de los flancos (parte lateral del abdomen) y reduce la cantidad de grasa que sobresale de la cintura.

Tipos de lipoescultura

La lipoescultura invasiva necesita ser realizada por especialistas.

Existe dos grandes grupos de lipoescultura: invasiva y no invasiva. La primera de ellas es muy similar a la liposucción tradicional.

Lipoescultura invasiva

Es una intervención quirúrgica utilizada para extraer mayor cantidad de grasa. Al igual que la liposucción es agresiva y su recuperación es dolorosa y prolongada. Lo recomendable es que acudas a especialistas.

Lipoescultura con laser o radiofrecuencia (no invasiva)

La lipoescultura no invasiva elimina grasa focalizada en abdomen, muslos, glúteos, brazos, etc.

Atacan los acúmulos de grasa de manera indirecta y desde el exterior de la piel. Es menos complicada que la anterior y posee varias técnicas como la cavitación, la mesoterapia, el láser de diodo o la radiofrecuencia. Su efectividad dependen de la técnica, la duración y el problema estético tratado.

Lipoescultura. Antes y después

Luego de pasar por una lipoescultura, debes adquirir hábitos de deporte y buena alimentación.

Los resultados de la lipoescultura generalmente son duraderos. Pero pueden ser afectados con el envejecimiento, el aumento de peso, el embarazo y el estilo de vida. La recuperación es gradual. En el tratamiento invasivo, debes esperar algunos meses para ver resultados precisos de la cirugía. Tras realizarte la lipoescultura, debes adquirir hábitos de ejercicios y tener una correcta alimentación.

13 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. Erika Bueno

    17/08/2015 at 22:38

    Quiero saber si en CA hacen este proceso y en que partes de CA.
    Gracias!

  2. carmen mavila

    21/07/2015 at 21:23

    ola tengo 22 años tuve mi bebe k ahora tiene 1y 4 meses, mido 1.58cmy peso casi 63 kilos kiero realizame la lipoescultura cuantos kilos puedo perder y cuanto me costaria

  3. carmeli

    10/07/2014 at 08:46

    Hola , soy un mujer de 52 años mido1.65 y peso 67 kilos. Mi problema no estoy muy gorda pero si que tengo grasa acumulada en la zona de barriga y cintura . Mi pregunta es que precio tiene cada seción, cuantas me he de dar y cuanto puedo perder de peso y de centimetros. Yo vivo en Alicante me podia aconsejar al algún centro cercano ? Gracias por su información

  4. Marianella

    04/02/2014 at 16:49

    Fabiola, si estás pensando en operarte recuerda que primero deberás pasar por la supervisión de un médico, justamente para verificar que te encuentras en condiciones de pasar por una operación. Si tienes hipotiroidismo y diabetes, esas pueden ser condiciones que el médico puede tomar en cuenta.

  5. Fabiola Naranjo Velasco

    03/02/2014 at 04:07

    Hola tengo hipotiroidismo y diabetes pesó 76 kilos mido 1,58 tengo grasa en el estómago entrepierna y brazos me podrían atender sin riesgos

  6. Lidia Bustamante

    29/05/2013 at 21:19

    ponerme hilo en gluteos

  7. gina

    29/05/2013 at 08:11

    recibido tu mensaje, gracias por comunicarte con nosotros, te contactaremos a la brevedad.

  8. Marìa

    08/08/2012 at 01:23

    Hola buenas noches solo quiero saber si soy candidata tengo 55 años soy delgada, pero acumulo grasa en brazos, espalda y abdomen, otra cosa tambien desde hace 11 años tengo colocado un marcapasos saludos

  9. Carlos Barbato

    25/11/2011 at 16:50

    a lipoescultura continúa creciendo en popularidad, haciendo de este procedimiento el más usado en cirugía plástica en la actualidad. Es utilizada para mejorar el contorno corporal, removiendo el exceso de grasa acumulado en abdomen, muslos, cintura y espalda.

    Procedimiento realizado con láser diodo, el cual licua la grasa y se facilita para ser retirada, es menos dolorosa, menos traumática, y genera menor inflamación.

    Puede volver a sus actividades normales después de 8 días.
    Evitar ejercicios físicos y sol por un periodo de 1 mes
    Tipo: Ambulatoria
    Este procedimiento por ser mínimamente invasivo, puede ser realizado con anestesia local, o epidural.

    Para saber más visita: http://www.doctorbarbato.com

  10. elsa

    04/03/2011 at 04:01

    hola yo quisiera saber cuantas seciones me tengo q hacer para bajar de peso mi constestura es gorda y peso 75 kilos

  11. Raquel

    17/02/2011 at 21:20

    Hola, mido 1.62 y peso 80K , tengo un sobrepeso de 20k, puedo hacerme una lipoescultura y tener resultados satisfactorios, cuantos kilos puedo llegar a perder? Gracias

  12. ysabel

    06/07/2010 at 03:28

    hola yo quisiera saber cuantas terapias tendria q hacerme para bajar mi barriga peso 81 kg y cunto me saldria el presupuesto

  13. maria genara mendez

    29/04/2010 at 02:17

    me encanta todo lo que tiene que ver con la belleza porque hhace feliz a las personas pero es muy costosa para el que no tiene dinero es dificil.