Saludisima
×

Estuve tomando píldoras, cuando las dejé tuve relaciones, ¿puedo quedar embarazada?

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Laura consulta:

Doctora, tendo una duda. Estuve tomando píldoras anticonceptivas por casi un año y las dejé de tomar con mi ultimo periodo, pero tuve relaciones y mi pareja aunque eyaculó fuera de mí, seguimos teniendo relaciones esa misma noche, ¿sería posible quedar embarazada? Mi último periodo fue el 7 de marzo, y tuve relaciones sin protección el día 22 de marzo. Por favor contéstenme.

Laura Esperón

Laura, debes saber que cuando tengas relaciones sexuales sin protección y utilices como método anticonceptivo la marcha atrás o el coito interrupto existe un alto riesgo de que quedes embarazada, ya que aunque tu pareja eyacule fuera, igual secreta unas cuantas gotas de lubricante para líquido seminal que también contiene espermatozoides.

Mi consejo es que, si no deseas quedar embarazada, seas algo más responsable y consciente y emplees otro método anticonceptivo más seguro, y mientras lo solucionas utilicen preservativos desde el principio de la relación.

355 comentarios

  1. deyanira

    28/01/2014 at 03:58

    hola eh tomado pastillas anticonceptivas un año y meses , tengo un mes que deje de tomarlas tube relaciones sin proteccion todos mis dias fertiles ya que mi esposo y yo buscamos embarazo , hace mas de un año tuve un aborto , mi duda es que si despues de dejar de tomar las pastillas sigo siendo regular?, si es asi se supone que tengo 4 dias de retraso , puedo estar embarazada? o el retraso se debe a que deje de tomar las pastillas y me volvi irregular?

  2. Vanesa

    25/01/2014 at 16:18

    Hola! quiero hacer una consulta, hace 10 años aprox tomo pastillas anticonceptivas eran para regularizar los fuertes dolores que tenia y la duracion de la menstruación que era de 1 semana, mi pregunta es que la deje de tomar 1 mes, tuve relaciones con mi esposo, no me cuide y este mes que tendria que haberme venido, llevo 6 dias aprox de atraso, nunca me paso esto, ya que me ha pasado antes de no tomarla 1 mes y siempre me venia el periodo, tengo ganas de ser mama, tengo ansias de saber si estoy en embarazada? que me aconsejan hacer?

  3. Yajaira

    24/01/2014 at 19:05

    andy, si has tomado las pastillas anticonceptivas por 8 meses y tuviste relaciones sexuales a la semana de haberlas dejado, no creo que haya riesgo de embarazo porque es muy probable que tu cuerpo aún siga manteniendo hormonas del método que son las que evitan una fecundación del óvulo tan fácilmente.

    Ahora con el sangrado irregular que presentas, eso puede deberse también a el cambio hormonal que sufrió tu cuerpo al dejar de tomar pastillas anticonceptivas. Si te deja más tranquila, hazte una prueba de embarazo y sales completamente de dudas.

  4. andy

    23/01/2014 at 20:45

    hola he tomado miranova por 8 meses las eje de tomar hace una semana he tenido relaciones sin proteccion mi regla me vino el 6 de enero y se me corto el 10 y me volvio a bajar el 22 de enero es normal eso o puedo estar embarazada?

  5. Yajaira

    23/01/2014 at 18:06

    celeste, si tomaste la pastilla de emergencia dentro de las 72 horas posteriores al acto sexual, entonces no hay riesgo de embarazo porque en este tiempo la pastilla tiene resultados confiables. No importa si la tomaste de inmediato o a las 4 o 9 horas después, siempre y cuando la hayas tomado dentro de las 72 horas posteriores al acto sexual.

    Toma también en cuenta que ya no podrás volver a tomar la pastilla de emergencia en corto tiempo porque puede llegar a ser muy peligroso para ti. Lo recomendables cuando se toma la pastilla de emergencia, es que se vuelva a usar si fuera necesario hasta dentro de 6 o 8 meses.

  6. celeste

    23/01/2014 at 14:31

    hola deje de tomar la pastilla anticoceptiva y mi marido termino adentro y al otro dia me bajo mi periodo pero automaticamente toma la pastilla del dia despues puedo quedar embarada siendo que toma esa pastilla de inmediato¿????………

  7. Xiomy

    21/01/2014 at 17:24

    mayra duarte, si has tomado pastilla anticonceptivas por 1 año y en enero ya dejaste de tomarlas, no creo que la relación sexual del día 16 de enero tenga algo de riego porque seguramente tu cuerpo aún tenga algunas hormonas en tu organismo, los cuales evitarán una rápida fecundación del óvulo.

    Lo que yo te recomiendo es que si vas a volver a tener relaciones sexuales, utilices siempre un método anticonceptivo para evitar riesgos y realízate una prueba de embarazo cuando hayan pasado 3 semanas como mínimo desde tu última relación sexual.

  8. mayra duarte

    21/01/2014 at 00:45

    Hola doctora mi pregunta es tome pastillas x un año y de je de to marlas como las ultimos dr diciembre y me dio mi regla como el 9 d enero y seme kito como el 14 y tube relaciones con mipareja el16 eyaculo dentro de mi *hay posibilidades de hayga kdado embarazada

  9. Belén

    14/01/2014 at 18:28

    Estuve tomando las pastillas casi nueve meses. Las deje de tomar hace unos dias sin terminar la caja. Estamos buscando un bebé. Será posible quedar ???

  10. Noelia

    13/01/2014 at 18:40

    carla, si tuviste relaciones sexuales habiendo dejado las pastillas anticonceptivas, eso puede significar algún riesgo de embarazo, pero lo mejor es que te hagas una prueba de embarazo para salir completamente de dudas cuando hayan pasado 3 semanas como mínimo desde tu última relación sexual.

  11. carla

    13/01/2014 at 17:58

    hola mi consulta es que yo tomaba las pastillas yas min hace y un años y pico, el 6 de enero fue la última y tuve relaciones ese día y hasta ahora no las tomé más. quiero sabes que pude suceder. URGENTe!!

  12. Lucero

    06/01/2014 at 18:59

    yohana, si has sido regular el tomar tus pastillas anticonceptivas, entonces no hay riesgo de embarazo y el atraso que tienes puede deberse a temas hormonales que pueden ser consecuencia de haber cambiado de método anticonceptivo.

    No considero que estés embarazada, pero sería bueno que pases por un chequeo con el ginecólogo para saber cómo va todo con tu nivel hormonal. Saludos y suerte.

  13. Lucero

    06/01/2014 at 18:55

    yenifer, por lo general este tipo de métodos te cuidan por el mismo día que las tomas y si justo olvidaste tomar el día que tuviste relaciones sin protección con tu pareja, pues si puede haber algún riesgo de embarazo. Te recomiendo que vayas al ginecólogo y te hagas los chequeos correspondientes para saber si todo está bien y si hay o no riesgo de embarazo.

  14. yohana

    05/01/2014 at 06:26

    Hola doc,mi duda es esta en el mes de julio fue la ultima ves que me aplique atrimon…al otro mes empese con las orales issis…. bueno los primeroz dos meses me vino super vien mi periodo…en el mes de noviembre fue el ultimo mes que me vino…osea diciembre no me vino y ya estamos a 5de enero del 2014…. cual dice que podria ser mi problema…. gracias y besos

  15. yenifer

    04/01/2014 at 14:10

    Hola doctora, mi duda es la siguiente, tomo yasmin desde hace un año, se me olvidó tomar una pastilla en la primera semana, y el día despúes de haber mantenido relaciones sexuales con mi pareja, practicamos la marcha atrás, pero podría quedar embarazada tal y como dice el prospecto?

  16. Lucero

    02/01/2014 at 18:14

    Stefy, si el ginecólogo te recetó seguir un tratamiento por 90 días es con la intención de que los quistes que tienes se redujeran de tamaño o sencillamente desaparezcan, pero si tu interrumpiste dicho proceso, no sé hasta qué punto haya hecho efecto en tu camino hacia ser fértil.

    Si tuviste relaciones con tu pareja luego de dejar el tratamiento y no se cuidaron en busca de que salgas embarazada, te recomiendo hacerte una prueba de embarazo a partir de la tercera semana posterior al acto sexual, ya que en este tiempo la prueba si es de resultado confiable.

  17. Stefy

    01/01/2014 at 01:33

    hola doctora tengo ovarios poliquisticos y mioma el medico me dio un tratamiento y adicional pastillas para ser fertil pero deje el tratamiento a los 65 dia del los 90 q tenia q hacerlo, la pregunta es que pasa con el tratamiento c corta o no ya que tuve relaciones con mi pareja mas o menos el dia 11
    Saludos y espero su respuesta

  18. Rosmary

    30/12/2013 at 18:24

    milagros, si luego de haber tomado esta tercera pastilla de emergencia, aún no te llega el periodo eso es normal porque justamente uno de los efectos más comunes de la pastilla es provocar un ciclo menstrual totalmente irregular y es por eso los atrasos menstruales.

    Me parece que ambos fueron muy irresponsables al tener relaciones sexuales sin ninguna protección, sobretodo si lo que menos querían era un embarazo no deseado.

  19. milagros

    29/12/2013 at 19:18

    Hola soi milagros mi duda es : yo tome pastiyas x 8 meses y hacr 6 meses mas o menos las deje , tuve relacion 3 veces ain cuidarme y el acabo Dentro tome 2 veces la paatiya del dia despues y la tercera ves q me acabo dentro no la tome y me vino el 26 de noviembre pero cn 10 dias d atraso y ahora voi 3 diaas de atraso podria estar embarazada ?? Ayudenme urgentee graciaa

  20. melani

    20/12/2013 at 16:20

    Un millon de gracias!!!!

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*