La discusión acerca de las probabilidades de que te practiquen una cesárea debe llevarse a cabo mucho tiempo antes de que comiences con trabajo de parto. He aquí una serie de preguntas que no deben faltar en tu charla con el doctor:
Las razones médicas más comunes suelen incluir la falta de descenso del bebé a través del canal de parto, si el bebé se encuentra en una posición poco apropiada, o si se observan signos de dificultad durante el trabajo de parto, tanto en la madre como en el bebé. También son frecuentes en casos de parto múltiple, y en los que la madre presenta un cuadro de alto riesgo, como la diabetes. Si tu doctor te propone practicar una cesárea y no te puede dar una sólida razón médica, busca una segunda opinión.
Si bien la mayoría de las madres que pasaron por cesárea pueden volver a dar a luz por parto vaginal sin complicaciones, algunas enfrentan un mayor riesgo de desgarro uterino. Este grupo incluye a mujeres que han tenido una insición del tipo T o una incisión clásica durante una cesárea previa.
Las complicaciones obstétricas o médicas, como la hemorragia de placenta, el cordón umbilical enroscado, un bebé que es demasiado grande como para salir seguro del canal de parto, o la ruptura del útero, pueden convertirse en verdaderas amenazas de muerte. Procura averiguar si tu hospital está equipado para responder inmediatamente cuando se indica una cesárea (un plazo de 30 minutos a partir de la decisión de practicar la incisión hasta realizarla es una buena medida en la mayoría de los casos).
Asegúrate de conocer estos detalles con suficiente antelación.
Por último, puedes consultar con amigas que hayan pasado por la experiencia en nuestro foro de embarazo y recaba toda la información posible.
Rebista
maria andrea
15/04/2013 at 21:03
es muy lenta esta paagina no me gusta