En el segundo mes de tu embarazo realiza tu visita al médico para realizarte el chequeo correspondiente a este mes.
Tu dieta deberá incluir:
Importante: sigue la dieta que te aconseja tu médico, trata de no excederte del peso que él sugiere, y no reduzcas la sal, a menos que él te lo indique.
Durante este mes es probable que la madre sienta lo mismo que a lo largo del primer mes, pero más acentuado. El primer mes generalmente es más corto ya que la mujer se entera que está embarazada con unos días de atraso, a veces ya cumpliendo la fecha. Durante el segundo entonces puede sentir:
En cuanto a los cambios emocionales, continúan los mismos miedos y alegrías que surgieron durante el primer mes. La depresión será una constante hasta el tercer mes, en algunas mujeres más, y en otras menos. Al finalizar el mes, dentro del vientre el embrión ya comienza a parecer un ser humano en miniatura. Puede medir aproximadamente 3 centímetros desde la cabeza hasta la cola. En su mayoría el cuerpo es casi cabeza y los cartílagos comienzan a sustituirse por huesos. Los bracitos y los pies todavía no están enteramente desarrollados pero sí empiezan a formarse los dedos.
Lo más importante, y emocionante para los futuros padres, es que el embrión ya posee un corazón que late, un corazón que pueden sentir, escuchar, palpar. Hay vida allí adentro, un latido que no cesará, para la madre, ni aún después de haber nacido.
Rebista