Saludisima
×

¿Existen consecuencias en el bebé por tener poco líquido amniótico?

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Laura nos escribe su caso:

Hola. Tengo 7 meses con una semana y tengo una duda: el mes pasado tuve problemas con mi embarazo.
Me hicieron un ecografía y me dijeron que me hace falta liquido amniotico; quisiera saber a que se debe la falta de liquido y que consecuencias trae a mí bebé, mi esposo y yo estamos asustados! Ayúdenos por favor!
!Gracias!

Laura Díaz Madrid

Laura creo tienes que confirmar con tu ginecólogo esta afirmación, de que falta liquido amniótico, ya que es una situación que se puede presentar a lo largo del embarazo y que es patológica, osea no es normal.

El líquido amniótico recubre al embríon y lo ayuda a desarrollarse, a partir de la décima semana el líquido amniótico ya contiene los proteínas, carbohidratos, urea, lípidos y electrolitos todo lo que el feto necesita para desarrollarse; entonces la falta de líquido amniótico está asociado al retraso de crecimiento o algún tipo de malformación en el feto, sobre todo renal.

Te recomiendo visitar de nuevo a tu ginecólogo para ver que medidas puedes tomar.

109 comentarios

  1. Ghina

    25/12/2015 at 20:15

    Estimado Sr/Sra.:Somos estudiantes de un ciclo sorepiur de comercio internacional en Espaf1a y se nos propone realizar un proyecto de importacif3n de te9.Hemos encontrado su blog y nos gustareda obtener informacif3n sobre los principales proveedores internacionales de te9 en Espaf1a (o otros paedses), requisitos en la aduana, cuales son los te9s me1s vendidos aqued (o en otros paedses ) y alguna fuente de informacif3n tales como revistas, pe1ginas web u otras.Gracias por su colaboracif3n.Un saludo.

  2. Gabriela

    08/12/2015 at 14:37

    Mi nombre es gabriela mi bb nacio muerto y no se si tendre culpa o no pero asi me siento y nadie puede entender lo que mi corazon siente… solo me juzvgan y otros tratan de decirme que consolarme pero este dolor que siento no tiene consuelo a veces e tenido pensamientos suicidas.. realmente creo que sios nos castiga por nuestros actos.. al principio de mi embarazo no deseaba tener mi bb y pense en muchas cosas para desacerme de el ya con el pasar de los dias lo fui queriendo cada dia y casa dia iva creciendo mi amor por el me puse en control prenatal y hize todo lo que mi ginecologo envio.. todo estaba bien segun ella yo esperaba con tantas ancias a mi bebe mi pequeño raul lo amaba aunque no lo conocia solo imaginaba su carita su cuerpecito sus piesitos solo imaginaba como seria y lo veia grande bonito estudiando creciendo.. y sorpesa mis un dia no lo senti que se movio y al otro dia fui alhospital y sorpresa mia era que mi bb estaba muerto en mi barriga y no lo pude creer ese dos de diciembre de 2015 ha sido el dia mas doloroso de mi vida pues ese dia perdi a mi raul…. el dr dijo que no tiene liquido amniotico y que tampoco tenia membranas rotas y le vana hacer necropcia para saber que pudo pasar con mi hijo.. y lo que no entiendo es como paso yo hasta hacia tres semanas hize ecografia y todo estaba bien como pudo pasar esto como dios nos engaña de esta manera y extraño tanto mi raull.. no pido que respondan nada solo queria desahogarme esta amarga tristeza que siente mi corazon..

    • Johanny

      26/10/2017 at 15:24

      Amor, Dios no engaña a nadie, hay cosas que suceden porque nos iban a pasar, tengo 32 semanas de embarazo y estoy perdiendo mi liquido y se que si Dios permite que me pase es es porque de algo nos va a librar, amo mi beba y se que Dios también la ama, lo que tenemos que hacer es aceptar su voluntad y serle fiel aún en los problemas, porque Bueno no somos ninguno para juzgarlo, te deceso fuerzas y paz y que tu corazón le encuentre para que vivas tranquila.

  3. Arlen

    06/12/2015 at 23:22

    Hola chicas!
    Quiero compartir mi experiencia.
    Cuando tenia 8 meses de embarazo estube hospitalizada por infeccion renal. Cuando al fin mis examenes resultaron normales me dieron alta. Mientras estube ahi en todo lo demas estaba bien. Cuando llego el momento del parto (cesarea programada) antea de salir de quirofano lel medico cirujano me dijo que mi bb habia nacido con una mal formacion congenita debido a la falta de liquido amniotico. La mal formacion la tubo en sus piecitos, se le llama pie equino varo pueden buscarlo.en google. A raiz del nacimiento mi niño uso sus dos primeros meses yesos en sus 2 pies, ahora tiene 4 meses py usa ferulpas. Aun me queda hacerle estudios para descartar una paralisis cerebral. Todo ha sido muy duro y triste xq tengo un poco abandonada a mi hija de dos años.
    Tengo fe en Dios q todo estara bien. Saludos y cuidense

    • Johanny

      26/10/2017 at 15:25

      Ten fe amor, Dios te va a ayudar, el no nos desampara

  4. carolina

    04/12/2015 at 19:43

    hola buenas tarde quiero un consejo no es para mi quisiera ayudar ami cuñada ella tenia 8meses cuando als dos de la madrugada sentio q boto liquido sela llevaron a barios medico no la querian atender verdad fue ala santa an mi suegra tuvo q firmar porq no estaba segura si el bebe vivia y gracias adios vivio pero ase ya 23 dias q nacio empeso alllorar q se pone moradito y pierde asta el color el dtor q la vio le dijo q era malcriadese q se llamabacianosis al llorar verdad bueno paso varios dias y el ñiño se volvio a poner asi fuimos para una doctora q es muyyy buena verdad lo vio y q es un soplo del corazon despues dise q era virar despues q es infexion en los pulmones ayudeme de verdad es un niño con 1mes ya esta ospitilisado y se pone igual ayudeme porfavor un consejo

  5. adriana

    09/09/2015 at 17:21

    Hola

    yo soy mexicana y me atendi en una institucion publica por medio de mi seguro de trabajo imss es bien importante monitorear por fuera y por dentro de la institucion yo lo hice mes a mes ya que padecia infeccion de orina frecuentemente y eso ponia en riesgo a mi bebe en el octavo mes de embarazo todo estaba bien pero la bebe pasado el tiempo y la fecha que me dio el particular no nacia fui al imss y ahi me dijeron que todo estaba bien pero soy una mujer muy muy preguntona muy nerviosa y bueno yo me obsecione buscando informacion ya que tenia placenta algo baja y siempre estuve en riesgo tambien le comentaba al doctor hacerca de mi liquido amniotico ya que ellos no lo checaron y fue cuando por primera vez escuche la palabra y que queria decir que me faltaba liquido amniotico me inducieron el parto y te dire que mi hija no queria amamantarse debido a que tomo liquido yo siempre e pensado que fue derivado por lo mismo es bien importante checarte en las ultimas semanas sobre todo si se te esta pasando aun que sea un dia del parto y de preferencia en 4d yo les llevaba todos mis ulrasonidos siempre por que en el imss estaban obsoletos mi bebe vomitaba verde le hicieron placas y tenia sus intestinos llenos y me quise morir pense que la hiba perder sin contar que le hicieron un lavado gastrico al nacer lo cual le ayudo bastante pero papis no se dejen saquen placas pregunten no se queden con la duda si hay que ir a un particular y hacer el gasto es preferible ademas de todo mi hija tenia reflujo y uso leche de soya despues nos dimos cuenta que era intolerante ala lactosa sufriamos por que se ahogaba con la leche ya que la devolvia lo hizo hasta los 7 meses aprox y ahora a mejorado bastante actualmente tiene 10 meses ya no presenta reflujo devuelve lo que se podria decir es normal y toma nido kinder y con las papillas naturales le a ido demaciado bien ya subio de peso pero esta baja pesa 7 kilos y medio mas baja que los demas de su edad pero sana dentro de lo que cabe tambien e notado que su pie esta un poco curvo y leyendo en internet decia que tambien son secuelas o pueden ser secuelas de lo mismo asi que padres hay que checar todo detalle que importa que te juzguen loco es mi consejo a mi me decian paranoica y siempre pensare que si no hubiera preguntado por el liquido amniotico de mi bebe probablemente ella hubiera muerta o hubiera quedad con secuelas graves dios me ilumino aquella vez y doy gracias despues de todo no estamos tan locos uno los lleva dentro y son corazonadas si sientes que algo anda mal no esperes a que pase o sea peor si el doctor no te atiende como debe ser cambialo es la vida de tu bebe mis mejores deceos para los futuros padres aun que se oye demaciado mal y lei casos en los que los bebes fallecieron hay esperanzaz si actuan a tiempo se los digo por experiencia 🙂 mi bebe esta feliz y a salvo en casa gracias a dios y a nuestro esfuerzo saludos!!

  6. Sandra

    09/08/2015 at 11:52

    Tengo 13 semanas de embarazo , el fin de semana me salió líquido y cuando llegue al doctor me dijeron que me preparara para perder el bb. Gracias a Dios el líquido paró sólo al día siguiente y ya no he tenido más pérdidas . El doctor dijo que no debía ser líquido amniotico pues sino se habría vaciado toda la bolsa esa noche . Recuerdo que la primera doctora que me atendió hizo la prueba del papel y me preparo para casi un legrado al día siguiente . Puede ser posible que fuera otra cosas que no sea líquido amniotico ? Es verdad que si hay una fisura la bolsa se vacía completa sin poder evitarlo ? Graxias !

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*