Saludisima
×

Tuve un aborto y luego un sangrado, ¿Cuando puedo volver a intentar embarazarme?

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Esther pregunta:

Hola, hace poco escribí preguntando por algo de mis alergias, respecto al aborto que tuve. Gracias por contestarme.
El aborto ocurrió el 6 de enero, y el día 26 me ha vuelto a bajar la regla, ¿no es demasiado pronto?, ¿a partir de esta regla ya puedo volver a intentarlo, o esto no es una regla, sino una pérdida? pues el ginecólogo me dijo que me bajaría sobre el 6 ó el 7.
¿Usted que piensa? Gracias.

Esther Galdeano

Hola Esther, en principio, lo más normal es pensar en una regla, pues de lo contrario sería una perdida de sangre. Pero sólo tú eres quien conoce mejor tu cuerpo y distingues las características de las manifestaciones de tu periodo; con todo ello, has de revisarte y ver qué sucede, o si tienes dudas, acudir a tu ginecólogo.

En cuanto a tu deseo de volver a quedar embarazada, puedes intentarlo pero sería conveniente que realizaras algún tipo de tratamiento para concebir, debido a los anteriores inconvenientes que has presentado. No te desanimes, mucha suerte.

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. Lucero

    06/01/2014 at 18:51

    patriciablenny, el daño que le has podido ocasionar a tu bebé sólo lo podrás llegar a determinar mediante una ecografía, no hay otra forma de saber en qué estado está el feto luego de haber tomado la pastilla abortiva.

  2. patriciablenny

    06/01/2014 at 13:53

    Hola yo me ise 2 pruebas de embarazo y salieron negativa luego mi período no bajab y me ise una sonografia y la doctora me dijo que tenia casi 4 semana de embarazo luego tome site para abortal y no sangre nada solo medio dolor muy fuerte yo quiero saber si mi hijo sigue con vida para no abortal yo lo ise porque mi hermana me dijo que lo haga ya tengo 21 año es hora de que tome mi propias decisiones

  3. Valeria

    08/11/2012 at 20:57

    Cuando se tiene un embarazo hay un desajuste hormonal que provoca una serie de cambios en tu organismo, tu regla también puede tardar en estabilizarse un par de meses o un poco mas es normal, es decir, si eres una persona regular puede que te conviertas en irregular un par de meses antes de que todo vuelva a la normalidad.

    Aúnque pueden pasar varias semanas después del aborto antes bajar de nuevo la menstruación, es posible que ovule en la primera o segunda semana después del aborto, lo que significa que podrías quedar embarazada inmediatamente. Si no deseas quedar embarazada, es importante que empieces a usar un medio anticonceptivo.