Saludisima
×

Depilación láser

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La depilación láser es uno de los métodos más utilizados en los últimos tiempos para eliminar el exceso de vello en zonas indeseadas. Los métodos tradicionales como la depilación con pinzas, máquinas eléctricas y cera, estimulan el crecimiento del vello y en muchos casos acarrean engrosamiento del pelo, enrojecimiento y pseudofoliculitis.

El período que habitualmente demanda esta cirugía es de entre 6 y 8 sesiones en un lapso que puede extenderse de 1 a 2 años. Luego de realizadas las sesiones para cada zona, los resultados alcanzados demuestran la reducción de entre un 80 y 90% del vello, siempre y cuando los pacientes no presenten problemas endocrinológicos. Los hombres y las mujeres hirsutas requieren un número más elevado de sesiones.

Sesiones de mantenimiento

Debido a que hay folículos pilosos que permanecen en reposo durante casi 6 años, es aconsejable efectuar un par de sesiones de mantenimiento durante el año, aún cuando el 80% del pelo no volverá a crecer y el que lo haga, lo más probable es que esté atrofiado, más fino, casi sin pigmentación y de crecimiento mucho más lento. Para obtener mejores resultados es aconsejable concurrir regularmente a intervalos regulares de tiempo. En el caso del rostro, cada dos semanas; una vez al mes para la zona del cavado y axilas y cada mes y medio para piernas y brazos.

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. vivian

    14/11/2011 at 02:28

    He tratado de elimanar el vello facil con laser, hasta ahora llevo 13 sesiones y parece que no ha funcionada, tengo un vello delgado, sin embargo, parece que es resistente, o sera que no me estan dando el tratamiento adecuado? alguien ha tenido una experiencia similar? gracias

  2. vivian

    14/11/2011 at 02:26

    He tratado de elimanar el vello facil con laser, hasta ahora llevo 13 secciones y parece que no ha funcionada, tengo un vello delgado, sin embargo, parece que es resistente, o sera que no me estan dando el tratamiento adecuado? alguien ha tenido una experiencia similar? gracias