Saludisima
×

Implante de cabello

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El implante de cabello o transplante capilar es una cirugía estética que consiste en extraer unidades foliculares de zonas donantes e insertarlas en la zona con pérdida de cabello. El costo aproximado es de 4000 dólares.

Cada uno de nuestros cabellos nace y crece dentro de una raíz llamada folículo piloso. Las unidades foliculares son pequeñas agrupaciones de cabello. Estos grupos están compuestos por uno, dos, tres o cuatro folículos pilosos.

Técnicas de implante capilar

Existen dos grandes técnicas modernas utilizadas para extraer las unidades foliculares y realizar el implante capilar: Una se llama FUSS y la otra FUE.

La técnica de la tira dependerá del tipo de pelo, coloración, calibre y densidad.

Técnica de la tira o FUSS (Folicular Unit Strip Surgery)

Consiste en coger una tira de piel del cuero cabelludo con todo su cabello. Así se logra conseguir de golpe cientos de folículos pilosos y no dejar ninguna zona rasurada. La cicatriz no es visible. Luego, se dividen los folículos uno a uno, según el número de pelos que contengan (1, 2, 3, etcétera).

Técnica FUE (Folicular Unit Extraction)

La técnica FUE es la técnica de trasplante capilar más avanzada que existe.

Llamada también microtrasplante. Se extrae uno a uno los folículos pilosos de la nuca. El proceso es más laborioso. No deja cicatrices si se respeta el máximo de folículos que se pueden sacar. Esta técnica permite la asistencia de un robot para extraer las unidades foliculares de una forma más rápida.

Resultados del trasplante capilar

Los resultados podrás percibirlo a los seis meses. El cabello nuevo será fino pero irá adquiriendo grosor. Al año, podrás comprobar los resultados definitivos. El pelo nuevo no requiere ningún tratamiento especial. Es recomendable un seguimiento por un dermatólogo con experiencia en cuidados capilares.

Los resultados son muy naturales porque el cabello trasplantado es del mismo paciente.

Resultados adversos:

En ocasiones puede presentarse resultados no tan favorables para el paciente:

  • Crecimiento desigual: es subsanable con una cirugía adicional.
  • Puede presentarse hemorragias o cicatrices anchas.
  • Rechazo del injerto: se deberá repetir la cirugía.
  • Infección: se previene con medicación recetada.

32 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. Laura

    06/12/2015 at 18:21

    Buen día quiero someterme a la cirugía de implante de cabello ya que quiero reducir el tamaño de mi frente y tener mi cabello más abundante, esto es algo que me a compleja mucho y quisiera una solución definitiva.. muchas gracias…

  2. Roy

    28/11/2015 at 01:58

    Hola quisiera saber si se puede hacer una cirugía de implante de cabello en una cicatriz.

  3. Estrella

    26/10/2015 at 04:51

    Hola desde que nací por la herencia de mi padre soy frentona no tengo cabello por la parte de arriba de mi frente, y se ve muy grande mi frente que me recomendaría

  4. Maria.

    11/10/2015 at 21:24

    quiero cambiar el color de mi cabello pero no tengo problemas de calvicie y quisiera saber si podría cambiarle el color con el trasplante de cabello?

  5. nora elia bravo alejandro

    05/08/2015 at 14:07

    Tengo un niño k nacio con aplasia cutis se le hicieron dos cirujias pero le quedo grande la cicatriz mide 4cm x1.5 cm me gustaria saber si se le puede hacer un implante de pelo y cuales seria los costos

  6. Antonio

    28/05/2015 at 21:27

    Me gusta saber si es posible injestar cabello en una cicatriz en la cabeza. y aproximadamente cual es el precio.. mi cicatriz mide 3 cm de longitus y 1 de grosor. gracias.

  7. richard david ruiz herrera

    17/04/2015 at 17:17

    HOLA [email protected] desde que tengo memoria siempre he tenido problemas con respecto a mi frente ya que es muy grande, pero no por que se me haya caido el cabello si no que herede la frente de mi papá nose si ustedes ne podrian ayudar con mi problema dandome una solucion

  8. karen

    30/07/2014 at 22:10

    Lo que pasa es que soy muy frentona y eso me acompleja quisiera saber si hay alguna solución para esto le agradecería mucho, o si esta cirugía me serviría.

  9. jose luis vela

    15/05/2014 at 21:51

    Por favor quiero implante de cabello para mi cabeza enviarme los costos o bien donde ubicar-los yo soy de Buenos Aires gracias

  10. PAULA MARTINEZ

    03/05/2014 at 17:44

    buenos dias, me informan por favor si se puede colocar un implante de cabello sobre una cicatriz????

    gracias.

  11. alexandra rojas

    18/11/2013 at 21:41

    Tengo 26 años y siempre me ha acomplejado por q soy muy frentona tengo bastante interes en la cirugia. Me mandan la cotizacion por favor? Gracias

  12. MARSHEL PEREZ

    03/07/2013 at 22:51

    hola soy una chica de 29 años quiero saber si puedo aserme implante es k tengo la frente grande y me acomplejo mucho quiero encontrar una solucion por fabor si algien sabe como solucionar mi complejo se lo voy agradeser , espero una respuesta besos