Saludisima
×
Peeling
Peeling

Peeling

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El peeling es un tratamiento estético para renovar y corregir defectos de la piel. Existen dos tipos: químico y físico. El peeling químico puede ser superficial, medio o profundo. El precio aproximado es de 1800 dólares.

Tipos de Peeling

Existen dos tipos de peeling: Químico y físico. La elección depende del tratamiento, la complicación a tratar, la intensidad, profundidad, y el grosor de la piel.

PEELING QUÍMICO

El peeling químico debe realizarse bajo supervisión médica.

Realizado con láser o sustancias químicas. Se usa para tratar las arrugas, eliminar manchas faciales, cicatrices, acné, etc. Tiene un notable efecto rejuvenecedor.

Según el grado de profundidad puede ser:

  • Peeling superficial: Mejora el aspecto general de la piel, no las alteraciones. Se utilizan productos de baja agresividad como el ácido retinoico. Usado principalmente en casos de hiperpigmentación y el engrosamiento de la piel por la exposición al sol.
  • Peeling medio: Corrige las arrugas finas. Los ácidos utilizados son más fuerte como el ácido tricloro y provocan una quemadura en la piel. Puede producir descamaciones y malestar.
  • Peeling profundo: Utilizado para tratar cicatrices y arrugas profundas. Las sustancias utilizadas contienen altos grado de ácido tricloro-acético y fenol. Provoca el afinamiento de la piel y despigmentación definitiva.

Existen diversos ácidos para realizar el peeling químico. Su acción depende del PH y la concentración química.

La elección de los ácidos debe hacerla el médico especialista.

  • Ácido Glicólico: Molécula de pequeño tamaño. Se indica en manchas, envejecimiento y acné no inflamatorio. Ocasiona irritación en la piel.
  • Ácido Salicílico: Posee un efecto antiséptico. Útil para desinflamar lesiones de acné y manchas.
  • Ácido Mandélico: No produce mucha irritación. Útil para tratar manchas y acné en pieles sensibles. Puede emplearse en pacientes con piel oscura.
  • Ácido Retinoico: Estimula la formación de colágeno y reduce la dilatación de los poros. Trata el envejecimiento de la piel y el acné no inflamatorio.
  • Ácido Tricloroacético: Produce coagulación proteica y síntesis de nuevo colágeno. Útil para tratar cicatrices más profundas y pieles muy fotoenvejecidas. Utilizado en pieles claras.

PEELING FÍSICO O MECÁNICO

El peeling físico no está indicado para casos particulares como cicatrices profundas.

Se usa punta de diamante, drenaje y mascarilla facial potenciada con fototerapia. Consiste en la remoción mécanica de los residuos más superficiales de la piel. Logra la regeneración celular e incrementa la producción del colágeno. Utilizado para mejorar el aspecto general e la piel: rejuvenecer, hidratar, nutrir.

Peeling: antes y después

Luego de cada sesión de peeling debes evitar los rayos solares por un tiempo.

El peeling logra una piel sana, más joven y con mejor aspecto. Tienes que pasar por un tiempo de recuperación que variará según el tipo de peeling realizado. Recuerda que el peeling no modifica el tamaño de los poros, las cicatrices muy profundas ni los problemas vasculares de la piel como la rosácea.

41 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. laura

    12/11/2015 at 00:09

    Yo trabajé en una de las clínicas Dorsia y doy fe de todas las quejas de aquí. Solo van a por el dinero. Y explotan a su personal con salarios bajísimos. Las enfermeras se agobian pues deben realizar un montón de tareas administrativas. Las recepcionistas sobrecargadas puesto que deben atender dos clínicas (Eva de fertilidad y Dorsia) por el mismo miserable sueldo.

    Presionan a los clientes indicando que tal oferta termina pronto y les venden tratamientos que ni siquiera necesitan. Vergonzoso… Salí de allí porque ya no lo soportaba más.

  2. alejandra

    24/05/2015 at 03:23

    la crema nivea es hidratante y el gel aloe vera tambn es hidratante y el protector solar eucerin tiene antioxidantes para la piel…. yo me eh hecho el peeling y estoy muy contenta con los resultados y me sigo ponie do esas cremas son muy buenas.. la nivea solo tienes que ponerte hasta que salga el pelecho porque ala piel grasosa le hace salir granos.. y luego solo se po e el gel aloe hidratante y el protector solar eucerin f50

  3. alejandra

    24/05/2015 at 03:16

    para el peeling tienen que ponerse crema nivea y gel aloe facial.. y protector solar eucerin f50.. es muy bueno.. ojala les ayude..

  4. alejandra

    24/05/2015 at 03:12

    para el peeling tienen que ponerse crema nivea y gel aloe facial.. y protector solar eucerin f50.. es muy bueno.. ojala les ayude.. 🙂

  5. Paola

    29/11/2014 at 18:03

    Hola me hice un pilling facial superficial y las manchas siguen y lo peor es que con la primera sesiòn las manchas se me oscurecieron más aùn estoy preocupada y esperando haber mi tercera y cuarta sesión haber si estas manchas aclararan o desapareseran si alguien ha pasado por esto por favor expliquenme.

  6. jennifer espitia

    16/11/2014 at 18:27

    buenas tardes hace 16dias me hice una dermoabrasion al 8 aproximadamente se desprendieron las carachas de mi cara, he seguido todas las recomendaciones del cirujano, me he cuidado extremamente del sol y mehe aplicado lo que el me recomendo, no obstante despues q se despendieron las costras mi piel quedo roja y juiciosamente me aplico lo recomendado pero ya paso una semana y mi piel sigue roja y las manchas rojas no se desbanecen prgresivamente como yo pense, por esto estoy en un dilema si tengo q esperar a q pase mas tiempo paraa qempiecen a desvanecerse o es anormal, tengo miedo de quedar asi porq seria pede como estaba. agradezco sus consejos.

  7. Maricielo

    10/05/2014 at 00:48

    Hola escribo en nombre de mi amiga estoy indignada.
    Mi amiga habia pedido informacion para operarse el pecho aun estaba dando de mamar cuando llamo por telefono le dijeron que fuese a que la viera el medico y asi informarla mejor .la oferta q habia eran 3690 euros cuando fue le dijeron q necesitaba una maxtopexia elevacion con protesis total 4500 euros.
    Lo peor es que hay varias clinicas en alicante y ella fue a una de ellas le informo a la chica q estaba dando de mamar que si tenia que esperar …cuando llamo por telefono q resulta ser hablo con otra de las clinicas no donde ella se dirigio ,le dijeron q tenia q esperarse tres meses lo q alli le dijeron q no hacia falta la operaron con los pechos aun con leche dos dias antes le dijeron q se tomara una pastilla de esas para cortar la leche .bueno pues a los tres meses los pechos se habian desinchado y los pezones los tenia arriba q se salen del escote y la protesis bajo como colgandera .a los seis meses expone la reclamacion a la asesora que la atendio y le dice q es porque se ha caido por el tipo de piel q tiene.

    Mentira…ahora le buscan solucion porque creanme mi amiga q no sabe q escribo por ella es un pedazo de pan.esta destrozada sicologicamente jamas estuvo contenta.pero esperen ….
    Al fina la solucion consiste en q la va a operar otro cirujano q le buscan ello alli y tiene q abonar 1100 euros q dice ser los gastos de quirofano la han operado el mes pasado lo q me parece increible es q fue anestesia local y la echaron de la clinica a las tres horas con el alta en la mano .indignante.le dicen q lo q ella tiene es una maxtopexia cuando ella fue por un aumento .

    La engañaron como una boba tiene firmado una documentacion q dice cambio de protesis con cambio de plano y le han recortado solo piel .

    Si alguien puede decirme que se debe de hacer por favor mi amiga esta en tratamiento sicológico.

  8. isa

    08/05/2014 at 14:32

    hola,es la primera vez que escribo en un foro,tengo marcas de acne y tras 2 sesiones de laser fraxel en la clinica dermatologica internacional de madrid y viajando desde alicante todo seguia igual,bueno eso si,quede mucho mas expuesta al sol y me salio algun lentigo que otro,solo me sacaron el dinero y me querian vender de entrada 6 sesiones a 600 euros cada una.(un pack)quede descontenta pero bueno..no empeoro’,al tiempo me informe sobre el peeling un poco obsesionada con las marcas en una dermatologa y directamente me vendio el de tca mas preparados de farmacia anteriores y posteriores.y desastre total me quemaron,manchas tremendas y mas cremas minimo 30 euros cada una y me decian que todo era normal que a veces pasaba,pero no me informo antes de eso,si despues.tras otro monton de cremas y dinero gastado dire que.1 he dejado a los medicos de lado ya.2 por mi cuenta he investigado y por propia experiencia si se puede con las manchas de tca,yo estoy pudiendo, estoy casi casi recuperada tras 4 meses de no parar de ponerme cosas y baratas ademas casi todas.primero barriederm de uriage,lo venden en farmacias unos 20 euros esto solo encima de la mancha,a ser posible de noche, y tras 2 o 3 semanas vitamina e pura en las manchas y tras una semana mas o asi por toda la cara la vitamina para ir igualando.el aceite puro de argan tambien va bien, iguala, tonifica e hidrata hay q alternar,tanto la vitamina y el aceite no son manchas, son quemaduras en toda regla por mala praxis y hay que tratarlas como tal.ahora me estoy poniendo ademas un serum de sisheido(este si es caro)y tambien va bien pero esto cuando ya esten difuminadas casi por completo.mucha paciencia,constacia y pantalla total con color.pero si se puede .espero haber podido ayudar.besos.

  9. Xue

    23/10/2013 at 12:13

    Me operó el pecho en el día 15 de mayo de 2013 en DORSIA de Valencia , me ha hecho mal , me dejó cicatrices horribles y el prótesis del pecho derecho está fuera de su sitio , me quedaron dos pechos desiguales y feos, y en cima, la clinica no quiso hacerse cargo de esto, yo tengo que pagar 700€ para someterme otra vez al qirófano.! Son unos irresponsables!

  10. Andrés

    13/08/2013 at 13:32

    Buenas, La franquicia DORSIA estafa a sus clientes, por qué?? Porque si un tratamiento no sale bien, NO se hacen responsables, NO te devuelven el dinero.

    DORSIA no suele contar en su cuadro médico con especialistas en cirugía plástica y mucho menos con formación MIR, es decir, avalados por nuestro sistema de salud (vamos que no se han formado en España). Fijaos bien, ya sean médicos Españoles o NO, pedir dónde realizaron su formación MIR y en qué universidad estudiaron medicina. Os sorprendereis!!!

    A mi mujer, en dos sesiones ipl, depilación por luz pulsada (que la venden como láser y NO ES Láser):

    Le quemaron las piernas, quemaduras de 2º grado.
    Le han quedado manchas y debilidad vascular.

    La responsable fue una técnico, la médica no entró nunca en sala con mi mujer.

    La médica que estaba adscrita a dicho centro, se formó en América Central, su especialidad; Nutrición. había realizado algún curso de estética….

    CONSEJO: NO VAYAIS A DORSIA.
    Tenemos médicos plásticos con estudios pregrado, postgrado y con formación MIR altamente cualificados y el precio, al final no varía tanto. La gran diferencia es el resultado, la responsabilidad que el médico adquiere si sale mal y el trato.

  11. Margarita

    26/03/2013 at 22:03

    Por favor Dorsia no. Jamas.
    Desde que entras hasta que te vas es todo mentira. Ellos hasta hace 4 años, operaban con las protesis PyP. Y era porque les salian muy baratas estas protesis. Los cirujanos no querian ni ponerlas.
    Son unos peseteros. Preguntar en la oficina del defensor del paciente.
    De verdad, lo que os hagais aqui puede ser el resultado de una gran pesadilla.Solo deciros esto. En dorsia no dejas de ser euros.

  12. Margarita

    26/03/2013 at 22:02

    Por favor Dorsia no. Jamas.
    Desde que entras hasta que te vas es todo mentira. Ellos hasta hace 4 años, operaban con las protesis PyP. Y era porque les salian muy baratas estas protesis. Los cirujanos no querian ni ponerlas.
    Son unos peseteros.
    Preguntar en la oficina del defensor del paciente.
    De verdad, lo que os hagais aqui puede ser el resultado de una gran pesadilla.
    Solo deciros esto. En dorsia no dejas de ser euros.

  13. Micaela

    04/03/2013 at 17:37

    martha, que pena espero que pronto te vuelvas a sentir mejor contigo misma.

    Saludos.

  14. martha

    03/03/2013 at 20:08

    Noooo se hagan peeling te lo pintan muy bonito piensas que te quedara la cara de porcelana y no yo se que hay personas que si le funcionan pero a mi no, me lo hice en una buena clínica y con todos los cuidados que me dijeron re aplico mi protector tanto que se me acaba en 10 días y aun así me ha quedado la cara toda llena de manchas blancas cuando solo tenia unas pocas de acné que ya no tengo que maquillada ni se notaban nada porque eran mínimas… pero por vanidad y por como te dicen que te quedara la piel me lo hice.. despues de 3 semanas unas manchas tremendas blancas en toda la cara parezco mapamundi y hasta maquillada se me notan mucho me he gastado un dineral en cremas que me recetan y nada, no es por el dinero pero es de lo peor que me pude haber hecho me quede manchada me gasto un dinero y mi vida social la empieza a afectar soy social y siempre ando en la calle me lo hice por vanidosa ahora no me siento nunca bien con mi cara aunque me vista de lo mas mejor mi novio empieza a desesperarse sigue conmigo porq tenemos muchos años pero no se si no se me quitan o me empeoran que pasara… uno se lo hace para ver mejoras y dice la doctora que se me quitaran pero no lo se cuanto tiempo meses y dineral gastado y autoestima dañada…

  15. fabiola

    02/03/2013 at 00:45

    Hola soy de Valencia, contrate la depilación laser, ya que me lo vendieron muy bien diciendo que me la haría una medica con el laser más avanzado supra…

    Quisiera saber más opiniones de gente que haya probado el servicio o sepa si realmente son tan profesionales como hacen parecer (Ya no se que pensar) Muchas graciass

  16. Debora

    22/02/2013 at 16:08

    Hola chicas ya no vivo en espana però queria irme ai a hacerme un peeling profundo porque tengo muchas pecas e me salen cada ves mas!!! Me gustaria saber q clinica poderia buscar q no me hagam pierder el dinero e se vostras sabeis mas o menos quanto me puede costar un peeling profundo hoy dia en espana!!!! Gracias a todas !!!

  17. Manuela

    19/01/2013 at 21:23

    Como dice Amanecer, es cierto todo lo que cuenta. Yo me opere con ellos de aumento de pecho y me pusieron protesis de PyP. Trabajaban con esas protesis porque eran las mas baratas. De hecho a los cirujanos, no les gustaba nada trabajar con esas protesis, y solo las ponian con pacientes de Dorsia. Luego ellos ponian sus consultas privadas otras protesis como Macann. Nunca, nunca, os opereis alli. Van a lo barato y a sacar pasta. A mi me cobran 3000 euros por cambiarme las protesis de PyP que me pusieron ellos garantizandome unas protesis de por vida. QUe sepais que eso que dicen es totalmente mentira. No, no vayais. Hay mil clinicas, investigar y si os gusta una circujana de alli, ir a su clinica particular.

  18. Manuela

    19/01/2013 at 21:18

    Yo solo puedo deciros que Clinicas Dorsia, nooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!! Nunca. Es puro comercio. Desde que empezaron hasta ahora. Investigar a fondo, mirar los cirujanos y los medicos. No os guieis por los precios. Como ellos dicen… Lo barato sale caro. Hacerme caso y desde luego mirar muy bien. Yo nunca, nunca jamas. Es lo peor que hice en mi vida.

  19. Amanecer

    20/12/2012 at 16:00

    A mi me operaron la nariz y me han dejado el tabique torcido cuando yo lo tenía recto. No se hacen responsables. Lo único q quieren es hacer dinero. Son unos irresponsables y no le aconsejó a nadie q se someta a ningún tratamiento ni intervención en cualquiera de las clínicas Dorsia. Sólo tenéis q mirar en foros como les ponen. La atención es cordial hasta q sueltas la pasta. Son impuntuales.. Calidad nula…pésimos. Buscar gente más profesional si queréis un buen resultado. Ojalá yo lo hubiera hecho. Y tengo mucho más q contar. Uf. Pero me pongo mala solo de pensarlo. Me han hecho caer en una depresión. No se cómo va a acabar esto. Pero no me voy a dejar. Los voy a demandar por lo q me han hecho

  20. Yolanda

    21/11/2012 at 15:18

    Yohana,debes tener muchisimo cuidado con el sol utiliza pantalla total y evitalo hasta con proteccion o te pasara como a mi que la tengo toda la cara manchada despues de los peelings se manchoo toda la cara y ya es para toda la vida…a mi no me pusieron proteccion ni nada cuando salia de hacermelo de la clinica Dorsia y luego me entere que habia que ponerse proteccion incluso en los dias nublados…me han sacado el dinero y encima me han dejado la cara hecha un mapamundi y todo por preguntar por una limpieza…me vendieron los peeling que era lo mejor y te dejaba la piel de porcelana…no acudais a la cadena de clinicas Dorsia que tienen muy poca profesionalidad y si hace falta te venden hasta su madre…