Saludisima
×

¿En cuánto tiempo ocurre el embarazo después de haber tenido sexo?

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Tuve relaciones sin protección con mi novio,hace 2 días y me preocupa salir embarazada. ¿Cuán rápido ocurre el embarazo, después de tener sexo con mi novio?

El proceso de embarazo puede demorar hasta quince días después del acto sexual.

El embarazo ocurre a los quince días del acto sexual. Puede pasar hasta seis días para que el espermatozoide se una con el óvulo y resulte un óvulo fecundado. Luego, se necesita de seis a diez días para que el óvulo fecundado se implante por completo en el revestimiento del útero, y empiece el embarazo.

¿Cuándo empiezan los síntomas de embarazo?

Los síntomas son distintos en cada mujer.

El organismo de cada mujer es distinto. Los síntomas pueden presentarse entre la segunda y cuarta semana posterior al acto sexual. Algunas puede experimentar cambios durante el proceso de implantación. Y otras, no perciben síntomas hasta después del primer mes de embarazo.

Los cambios físicos más comunes son:

  • Ausencia del periodo.
  • Mareos, náuseas y vómitos.
  • Hinchazón del vientre.
  • Crecimiento de las mamas.
  • Aumento en las ganas de orinar.
  • Cansancio y sueño.
  • Cambio de gusto y olfato.

¿A los cuántos días del coito puedo hacerme una prueba de embarazo?

Debes esperar 15 días para hacerte un test de embarazo.

Para que tengas la completa seguridad, debes esperar 15 días. Puedes realizarte un test de embarazo o una prueba de sangre. Ambas detectan la hormona gonadotropina coriónica humana (HCG, por las siglas en inglés), que se libera durante la implantación del óvulo en el útero. Si lo realizas antes, es posible que arroje un falso negativo.

Tuve sexo sin protección ¿Cómo evitar un embarazo?

Métodos antoconceptivos

Puedes optar por la píldora de emergencia (AE), cuya efectividad es mayor al 90% si se toma dentro de las 72 horas posteriores al acto sexual. Pero los especialistas recomiendan no usarlas más de 3 al año. Otra opción para evitar embarazos no deseados, es seguir un método anticonceptivo regular.

1.186 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. liliana

    15/10/2018 at 15:55

    Solo quería preguntar yo tuve relaciones con mi amigo pero anal y no me quite el blumer pero se me lleno de semen quisiera saber si podría quedar embarazada por eso y alos cuantos días me puedo saber si estoy o no estoy

    • liliana

      15/10/2018 at 16:00

      Solo quería preguntar yo tuve relaciones con mi amigo pero anal y no me quite el blumer pero se me lleno de semen por que no usamos a proteccion quisiera saber si podría quedar embarazada por eso y alos cuantos días me puedo saber si estoy o no estoy eso fue hace 4 días tome unas pastias que se llaman perla despues de 6 horas de la relacion no se me pueden ayudar

  2. Carolina

    15/10/2018 at 11:06

    Hola tengo una pregunta, tuve relaciones sexuales el 27 de septiembre justo ese día se acabo mi regla, lo hicimos sin protección y si se vino adentro un poco , el 12 de octubre me bajo como un poco de sangre pero con algo blanco medio espeso , el 13 de octubre ya me empezó a bajar sangre pero bien rojo intenso , pero se supone que me tendría que venir acá de dos semanas, No se a que se debe esto ? Sera implantación? Estoy preocupada

  3. Fátima

    14/10/2018 at 10:07

    Hola, tengo una duda.
    El 09 de julio me hicieron un legrado por qué me dijeron que tenía el embrión muerto.
    Y me puse el implante el 17 de julio.
    Pero no me caía en mi cuerpo y decidí retirarmelo el 18 de septiembre y mi periodo me llegó el día 20 de septiembre y me duró 4 dias, no soy regular.
    Y he tenido relaciones sexuales sin protección.
    ¿Es posible que pueda estar embarazada?
    Y si solamente lo tuve 2 meses el implante ¿Puedo tener radiación? Y puede tener mal formación el bebé?

  4. Anonimo

    12/10/2018 at 14:53

    Hola, hace unos meses me entere que estoy embarazada, las semanas me cazan para el 8 de mayo y yo el 7 estuve con esa persona, mi pregunta es el 7 que estuvimos pude quedar embarazada y el 8 se fecundo? O a partir del 8 cuanto 15 dias hacia atras y hay si fue la fecha de fecundación?. Gracias

  5. Minerva

    12/10/2018 at 12:51

    Tengo muchas dudas acerca de lo que me pasa. Tuve relaciones el 2 sept y el 3 tomé la pastilla del día siguiente. Dos semanas 13 agostoantes también tuve relaciones y tomé la pastilla pero no me preocupé porque tuve la regla (13-18 agosto). La cuestión es que se que fue una bomba de hormonas. Después de es relación del 2 sep y de tomar la pastilla el 3, tuve muchísimos cólicos y dolor de pecho el 9 y del 10 al 14 me dio un sangrado mucho menor al normal. El 16 me hice una prueba de orina, negativa. El 21 me hice de sangre, negativa. El 4 y 7 de octubre me hice otra vez pruebas de orina, negativas. Pero desde ayer empecé nuevamente con un sangrado marrón que viene y va. No he tenido relaciones desde el 2 de sept y me preocupa si estos sangrados fueron implacantacion o el exceso de pastillas. ¡Estoy muy preocupada! Agradeceré que me puedan orientar.

  6. Norma Manjarrez

    12/10/2018 at 05:15

    Hola, espero y me puedan ayudar😔
    Tuve relaciones con mi novio el domingo 7 de octubre y no nos cuidamos, pero desde ayer me dan nauceas y siento mucho sueño cansancio
    Puedo estar embarazada tan rapido?

    • Daphne

      12/10/2018 at 12:35

      Hola Norma, no sucede tan rápido. Normalmente se puede detectar un embarazo 15 días después del acto sexual. Saludos.

  7. Camila

    10/10/2018 at 16:18

    Hola, perdi la virginidad un viernes, dos días después que se acabe mi menstruación (mi ciclo es regular y dura aproximadamente 34 dias).
    No hubo protección pero tampoco eyaculación, y pasadas las 48 horas tome la pastilla del día después, cuanto riesgo de quedar embarazada hay? Por favor quiero saber si tengo que preocuparme

    • Carla Saludisima

      11/10/2018 at 18:39

      Hola, Camila: =D

      La pastilla del día siguiente la puedes tomar hasta 72 horas después de haber tenido relaciones. Si la has tomado a las 48 horas después es mucho más eficaz.

      ¡Saludos!