Saludisima
×

¿En cuánto tiempo ocurre el embarazo después de haber tenido sexo?

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Tuve relaciones sin protección con mi novio,hace 2 días y me preocupa salir embarazada. ¿Cuán rápido ocurre el embarazo, después de tener sexo con mi novio?

El proceso de embarazo puede demorar hasta quince días después del acto sexual.

El embarazo ocurre a los quince días del acto sexual. Puede pasar hasta seis días para que el espermatozoide se una con el óvulo y resulte un óvulo fecundado. Luego, se necesita de seis a diez días para que el óvulo fecundado se implante por completo en el revestimiento del útero, y empiece el embarazo.

¿Cuándo empiezan los síntomas de embarazo?

Los síntomas son distintos en cada mujer.

El organismo de cada mujer es distinto. Los síntomas pueden presentarse entre la segunda y cuarta semana posterior al acto sexual. Algunas puede experimentar cambios durante el proceso de implantación. Y otras, no perciben síntomas hasta después del primer mes de embarazo.

Los cambios físicos más comunes son:

  • Ausencia del periodo.
  • Mareos, náuseas y vómitos.
  • Hinchazón del vientre.
  • Crecimiento de las mamas.
  • Aumento en las ganas de orinar.
  • Cansancio y sueño.
  • Cambio de gusto y olfato.

¿A los cuántos días del coito puedo hacerme una prueba de embarazo?

Debes esperar 15 días para hacerte un test de embarazo.

Para que tengas la completa seguridad, debes esperar 15 días. Puedes realizarte un test de embarazo o una prueba de sangre. Ambas detectan la hormona gonadotropina coriónica humana (HCG, por las siglas en inglés), que se libera durante la implantación del óvulo en el útero. Si lo realizas antes, es posible que arroje un falso negativo.

Tuve sexo sin protección ¿Cómo evitar un embarazo?

Métodos antoconceptivos

Puedes optar por la píldora de emergencia (AE), cuya efectividad es mayor al 90% si se toma dentro de las 72 horas posteriores al acto sexual. Pero los especialistas recomiendan no usarlas más de 3 al año. Otra opción para evitar embarazos no deseados, es seguir un método anticonceptivo regular.

1.079 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. Esther

    11/06/2018 at 15:23

    Hola tuve relaciones el 8 y 9 sin proteccion
    Me estuvo doliendo Mucho el vientre no me daban ganas de comer algo el 10 me tome la pastiila de emergencia hay probabilidad de quedar embarazada me pueden ayudar si puede Haber un embarazo

  2. Mayla

    08/06/2018 at 04:48

    Hola. Yo tengo una duda. Estoy de 33 semanas + 1 , quisiera saber cuando quede embarazada. Mi primer eco fue el 5 de febrero y daba exacto 16 semanas. Es mi primer embarazo, estoy un poco confusa. Porque yo no recuerdo mi último periodo. Y recuerdo haber tenido relaciones sexuales sólo hasta el 20 de octubre del 2017. Me podrias ayudar en decirme cuando tuvo que ocurrir el acto sexual o el embarazo. Dicen que se cuenta desde tu último periodo pero no lo recuerdo y me dieron fpp 28 de julio. Por favor responda

  3. dulce

    07/06/2018 at 12:36

    Ola buen día kisiera saber si aver tomado muchas pastillas anticonceptivas antes puede afectar para embarazarme???