Saludisima
×

¿La pastilla del día siguiente puede tomarse dos días seguidos?

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Gabriel nos cuenta:

Mi novia tomó la píldora de la mañana siguiente porque se rompió el condón. Al día siguiente de tomar la píldora, el condón se volvió a romper. ¿Puede tomar otra píldora sin problema, o la que tomó previamente le ayudará a prevenir un embarazo?

Sí puede prevenir un embarazo, según la fecha de ovulación de tu novia. Es mejor tomarla después de tener sexo sin protección o cuando falla el método anticonceptivo.

¿Qué pasa si tomo 2 pastillas del día siguiente en un mes?

La píldora del día siguiente no causa infertilidad.

Lo más probable es que tu ciclo menstrual se altere drásticamente. El anticonceptivo de emergencia (AE) es uno de las métodos más seguros y eficaces para evitar un embarazo no deseado. No se debe exceder la dosis recomendada.

¿Cómo tomar la pastilla del día siguiente?

Píldora Next day

Si se trata de dos píldoras, debes tomar una tras el sexo sin protección, y esperar doce horas para ingerir la segunda. Si es una sola dosis, debes tomarla dentro de las 72 horas posteriores al coito sin protección. Mientras más tiempo pasa, la efectividad empieza a disminuir.

¿Qué pasa si tomo muchas pastillas del día siguiente?

No se recomienda tomar la AE más de tres veces al año.

La pastilla de emergencia no se debe usar como un método anticonceptivo regular. Su uso indiscriminado produce un desorden hormonal y altera el ciclo menstrual. Además, su efectividad es menor comparado con otros métodos como el DIU, la pastillas anticonceptivas, el parche transdérmico, el anillo vaginal o la inyección.

294 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. juana

    20/02/2018 at 03:09

    Olaaa él día domingo 11d enero tuve relaciones él se. Vino dentro d mi y me tome la pastilla él.mismo día ….pero él.día 14 volvimos a tener relaciones entonces él no se vino dentro d mi…y no me tome la pastilla …y él día viernes volví a tener relaciones …..y él.sábado me volví a tomar la pastilla …..pero no regló aun ???sera q estoy embarazada??.

  2. karen

    19/02/2018 at 19:52

    Buenas doctora el día 18/02/18 tuve relaciones con mi novio sin protección era la primera vez eso de las 8 pm y el eyaculo dentro de mi, soy irregular pero creo que estuve en mis días fértiles, y al día siguiente como a las 9 am (19/02/18) me tome la pastilla del día siguiente levonorgestrel 1.5 era una sola pastilla que posibilidades hay que quede embarazada. agradecería su respuesta los mas antes posible.

  3. Soe

    18/02/2018 at 19:31

    Hola, yo tuve relaciones con mi novio cía do estaba en mi periodo, el se vino adentro de mí, no tome ninguna pastilla porque creí que no podía quedar embarazada, una semana después lo hicimos de nuevo y está vez se rompió el condón, al día siguiente tome la pastilla pero desde entonces ha pasado muchas cosas, me siento muy cansada, tengo muchas ganas de orinar, me siento mareada, le eche la culpa a las pastillas pero no me siento muy confiada, será que hay alguna posibilidad de que este embarazada?

    • Luciana Chávez

      19/02/2018 at 15:37

      Hola, Soe 🙂

      Sí, la posibilidad de embarazo existe. También es posible que sean efectos secundarios de la pastilla. Soe el método del ritmo no es fiable. La mujer puede embarazarse incluso durante su menstruación. Un estudio de La British Medical Journal (BMJ) reveló que el 30% de las mujeres con su ciclo menstrual se encontraban en sus días fértiles. Es decir, 30 de cada 100 mujeres pueden quedar embaraza durante su menstruación. espera 15 días desde el acto sexual y hazte una prueba de embarazo. Te recomiendo usar un método anticonceptivo regular. Te dejo los siguientes enlaces para que puedas informarte más de ambas cosas.

      Pastilla del día siguiente:
      https://saludisima.com/farmacos/levonorgestrel/
      https://saludisima.com/sexualidad/pastilla-del-dia-siguiente/
      Métodos anticonceptivos:
      https://saludisima.com/sexualidad/metodos-anticonceptivos/

      ¡Saludos!