Saludisima
×

¿La pastilla del día siguiente puede tomarse dos días seguidos?

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Gabriel nos cuenta:

Mi novia tomó la píldora de la mañana siguiente porque se rompió el condón. Al día siguiente de tomar la píldora, el condón se volvió a romper. ¿Puede tomar otra píldora sin problema, o la que tomó previamente le ayudará a prevenir un embarazo?

Sí puede prevenir un embarazo, según la fecha de ovulación de tu novia. Es mejor tomarla después de tener sexo sin protección o cuando falla el método anticonceptivo.

¿Qué pasa si tomo 2 pastillas del día siguiente en un mes?

La píldora del día siguiente no causa infertilidad.

Lo más probable es que tu ciclo menstrual se altere drásticamente. El anticonceptivo de emergencia (AE) es uno de las métodos más seguros y eficaces para evitar un embarazo no deseado. No se debe exceder la dosis recomendada.

¿Cómo tomar la pastilla del día siguiente?

Píldora Next day

Si se trata de dos píldoras, debes tomar una tras el sexo sin protección, y esperar doce horas para ingerir la segunda. Si es una sola dosis, debes tomarla dentro de las 72 horas posteriores al coito sin protección. Mientras más tiempo pasa, la efectividad empieza a disminuir.

¿Qué pasa si tomo muchas pastillas del día siguiente?

No se recomienda tomar la AE más de tres veces al año.

La pastilla de emergencia no se debe usar como un método anticonceptivo regular. Su uso indiscriminado produce un desorden hormonal y altera el ciclo menstrual. Además, su efectividad es menor comparado con otros métodos como el DIU, la pastillas anticonceptivas, el parche transdérmico, el anillo vaginal o la inyección.

318 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. Angie

    19/04/2018 at 04:26

    Mi duda es: yo tomo pastillas anticonceptivas y desd el dia domindo 15-4 olvide tomarla el dia de ayer tuve relaciones con mi esposo y tome las pastilla de emergencia, puedo seguir tomando mis pastillas normalmente? La ultima que me tome era la del dia 6 necesito ayuda!!!

    • Luciana

      20/04/2018 at 13:17

      Hola Angie =D

      Puedes seguir tomando las pastillas anticonceptivas normalmente. Durante los siguientes 7 días debes utilizar un preservativo si mantienes relaciones sexuales. Si presentas mareos o náuseas te recomiendo visitar a tu ginecólogo.

      ¡Saludos!

  2. Azu

    19/04/2018 at 00:13

    Buenas tardes.
    Si se tienen relaciones dos días seguidos sin protección pero al tercer día te tomas la pastilla de emergencia, cumple su función de evitar un embarazo?

    • Luciana

      19/04/2018 at 19:07

      Hola Azu =D

      La pastilla del día siguiente es efectiva dentro de las 72 horas posteriores al acto sexual sin protección. Mientras más pronto se tome, mayor eficacia tendrá, por lo que protege directamente en la última relación sexual que hayas tenido. Recuerda que solo se puede tomar 3 pastillas al año.

      ¡Saludos!

  3. Nan

    16/04/2018 at 05:20

    Tuve relaciones sexuales sin protección, tome la pastilla del día siguiente de manera inmediata… Pero hoy que tomé la pastilla tuve relaciones sexuales nuevamente… Tendría que tomar la pastilla otra vez?? O el efecto de la pastilla que tomé hoy sirve para no quedar embarazada?? Ayudenme por favor

    • Luciana

      19/04/2018 at 12:48

      Hola Nan =D

      Los efectos de la pastilla son efectivos para el acto sexual anterior a su toma. Tomar un anticonceptivo oral de emergencia de manera reiterativa altera drásticamente el ciclo menstrual y disminuye su eficacia. Especialistas recomiendan tomar tres pastillas al año como máximo.

      ¡Saludos!

  4. Karla

    15/04/2018 at 13:56

    Dra una pregunta, el día miércoles tome la post day pero el viernes nuevamente tuve relaciones sin protección debo tomar otra pastilla o hay posibilidad de embarazo? Gracias

    • Luciana

      18/04/2018 at 18:12

      Hola Karla =D

      La pastilla del día siguiente no es un método anticonceptivo, es un método de emergencia. Estudios afirman que va perdiendo su efectividad conforme se tomen más y solo se pueden tomar dos pastillas al año como máximo.
      Las probabilidades de embarazo son más altas si tienes relaciones sexuales sin protección.

      ¡Saludos!

  5. Yadira

    27/03/2018 at 14:27

    Hola! Doc tengo dudas hace una semana día 19 Marzo tuve relaciones sexuales sin protección me tome la pastilla del día después y ayer tuve relaciones sexuales sin protección puedo volver a tomarme la pastilla del día despues estoy desesperada

  6. Leydi

    24/03/2018 at 03:32

    Hola doctora
    Urgente! Por favor su ayuda… ¿Puedo tomar la píldora post – day 2 veces en 1 semana? Mi ciclo menstrual es cada 25 o 26 días con una duración de 4 a 5 días, mis 2 ultimas menstruaciones fueron 7 de febrero (5 días) y el 4 de marzo (4 días). Tuve relaciones sexuales el jueves 15 de marzo y el preservativo se quedo dentro de mi y supuse que se derramo un poco de semen asi que tome la pildora post-day para no embarazarme y ahora 23 de marzo 8 dias despues volví a tener relaciones sexuales pero se rompió el preservativo y la duda es: puedo tomar nuevamente la pildora post-day?? La verdad tengo miedo tomar nuevamente la pildora por los daños que causa… es posible que quede embarazada?? O talvez haya la posibilidad de que haya estado fuera de peligro de embarazo??

  7. Jazmin

    18/03/2018 at 17:50

    Hola doctora buenas tardes el día jueves tuve relaciones en un día fertil ala hora me tomé la levonogrestrel de 125 y el día viernes me la viví a tomar misma dosis mi pareja no eyaculo en mi hay riesgo que quede embarazada

  8. Karina

    06/03/2018 at 19:11

    Hola doctora tuve relaciones con mi novio y tome la pastillas luego en la misma semana la tome otra vez es decir la e cogido como metodo de planificacion cada q tengo relaciones hay probabilidades de que pueda quedar embarazada & si es asi como podria darme cuenta desde que fecha lo estoy?

  9. Karina

    26/02/2018 at 17:51

    Hola, tuve relaciones con mi pareja hace una semana y vimos que había líquido blanco en la cama por precaución tome la pastilla del día siguiente perojusto hoy en pleno acto sexual se nos rompió el condon a penas se rompió automáticamente el salió sin eyacular dentro de mi. Es necesario que vuelva a tomar la pastilla, cuál es mi probabilidad de embarazo, justo he revisado mi calendario y no estoy en mis días fértiles

  10. Mariana

    24/02/2018 at 04:22

    Hola doctora.
    Hace una semana tuve relaciones con mi novio, y me tuve que tomar la pastilla, apenas ayer volvimos a tener relaciones y lo hicimos sin protección, no sé si deba tomarme la pastilla ya que si soltó líquido, pero en agosto del 2017 fue la primera vez que me tome la pastilla y esta sería la tercera, cree que sea conveniente tomármela, ya que tengo miedo de que me pase algo.

  11. ISABEL

    22/02/2018 at 19:51

    Mi novio y yo tuvimos relaciones el martes en la tarde y en la noche de ese día tomé la pastilla de una toma, el miércoles en la noche lo volvimos a hacer y se rompió el preservativo, puedo tomar otra vez la pastilla? hay alguna contraindicación? Gracias por su respuesta.

  12. Yoseline

    22/02/2018 at 19:50

    Hola. Yo tuve relaciones el 20, en esa misma noche me tomé las pastillas, ese mismo día en la noche volví a tener relaciones, pero ya me había tomado las pastillas. Y estaba en mis días fértiles, hay posibilidades de quedar embarazada? O me puede volver a tomar las pastillas de nuevo?

  13. Luliana

    22/02/2018 at 12:12

    Mi pareja y yo tuvimos relaciones sexuales el Domingo y me tomé la pastilla del día después y luego después de eso tuvimos relaciones sexuales el jueves y me lo volví a tomar la pastilla del día después qe puede suseder

  14. Maribel

    22/02/2018 at 02:58

    Hola tuve relaciones y tome la pastilla una hora despues, pero cometi el error, de no leer bien las instrucciones y a las 12 horas, volvi a tomar otra, hay algun riesgo por haber tomado dos pastillas? Hay riesgo de poder estar embarazada? Ayuda por favor

  15. Maricela

    21/02/2018 at 17:32

    Hola..! El día 3 de enero me tome la pastilla del día siguiente y el 19 de enero me vino la regla regularmente, el 3 de febrero tuve relaciones denuevo sin protección pero no se vino dentro igualmente por miedo volví a tomar la pastilla, mi pregunta es si puedo estar embarazada ya que me debió venir mi regla el día 18 de febrero y ya es 21 o es retraso por haberme tomado dos pastillas seguidas??

  16. Fiorella

    21/02/2018 at 14:15

    Hola el sábado 16 tuve relaciones son protección y el domingo tome una pastilla de al día siguiente y el mismo domingo por la noche tuve nuevamente relaciones sin protección y el lunes tome otra pastilla de al día siguiente cree que me pueda causar daño o que efectos secundarios puede que haya por favor ayuda ….

  17. Fiotella

    21/02/2018 at 14:14

    Hola el sábado 16 tuve relaciones son protección y el domingo tome una pastilla de al día siguiente y el mismo domingo por la noche tuve nuevamente relaciones sin protección y el lunes tome otra pastilla de al día siguiente cree que me pueda causar daño o que efectos secundarios puede que haya por favor ayuda ….

  18. juana

    20/02/2018 at 03:09

    Olaaa él día domingo 11d enero tuve relaciones él se. Vino dentro d mi y me tome la pastilla él.mismo día ….pero él.día 14 volvimos a tener relaciones entonces él no se vino dentro d mi…y no me tome la pastilla …y él día viernes volví a tener relaciones …..y él.sábado me volví a tomar la pastilla …..pero no regló aun ???sera q estoy embarazada??.

  19. karen

    19/02/2018 at 19:52

    Buenas doctora el día 18/02/18 tuve relaciones con mi novio sin protección era la primera vez eso de las 8 pm y el eyaculo dentro de mi, soy irregular pero creo que estuve en mis días fértiles, y al día siguiente como a las 9 am (19/02/18) me tome la pastilla del día siguiente levonorgestrel 1.5 era una sola pastilla que posibilidades hay que quede embarazada. agradecería su respuesta los mas antes posible.

  20. Soe

    18/02/2018 at 19:31

    Hola, yo tuve relaciones con mi novio cía do estaba en mi periodo, el se vino adentro de mí, no tome ninguna pastilla porque creí que no podía quedar embarazada, una semana después lo hicimos de nuevo y está vez se rompió el condón, al día siguiente tome la pastilla pero desde entonces ha pasado muchas cosas, me siento muy cansada, tengo muchas ganas de orinar, me siento mareada, le eche la culpa a las pastillas pero no me siento muy confiada, será que hay alguna posibilidad de que este embarazada?

    • Luciana Chávez

      19/02/2018 at 15:37

      Hola, Soe 🙂

      Sí, la posibilidad de embarazo existe. También es posible que sean efectos secundarios de la pastilla. Soe el método del ritmo no es fiable. La mujer puede embarazarse incluso durante su menstruación. Un estudio de La British Medical Journal (BMJ) reveló que el 30% de las mujeres con su ciclo menstrual se encontraban en sus días fértiles. Es decir, 30 de cada 100 mujeres pueden quedar embaraza durante su menstruación. espera 15 días desde el acto sexual y hazte una prueba de embarazo. Te recomiendo usar un método anticonceptivo regular. Te dejo los siguientes enlaces para que puedas informarte más de ambas cosas.

      Pastilla del día siguiente:
      https://saludisima.com/farmacos/levonorgestrel/
      https://saludisima.com/sexualidad/pastilla-del-dia-siguiente/
      Métodos anticonceptivos:
      https://saludisima.com/sexualidad/metodos-anticonceptivos/

      ¡Saludos!