Saludisima
×

Si no eyacula dentro ¿puedo quedar embarazada?

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Nathaly nos pregunta:

Normalmente tengo relaciones sexuales sin condón y no uso ningún método anticonceptivo, pero mi enamorado retira el pene antes de eyacular, quisiera saber si de esta manera puedo quedar embarazada?

Existe gran posibilidad de quedar embarazada.

Sí puedes quedar embarazada. El retiro del pene, o coitus interruptus no se recomienda como un método anticonceptivo fiable. Solo minimiza el riesgo de que los espermatozoides entren a la vagina, pero no lo impide.

Además, no es seguro que el hombre sea capaz de identificar el punto máximo de excitación y retire el miembro a tiempo.

¿Cuál es la posibilidad de embarazo si eyacula afuera?

27 de cada 100 mujeres quedan embarazadas.

Los estudios revelaron que de cada 100 mujeres que usan este método, 27 quedaron embarazadas. La probabilidad de embarazo es del 27%. Te recomiendo que utilices otros métodos anticonceptivos con mayor porcentaje de eficacia.

Las posibilidades aumentan si mantienes relaciones sexuales durante tus días fértiles, ya que el óvulo está en óptimas condiciones para ser fecundado.

¿Se puede quedar embarazada sin eyaculación?

El líquido pre eyaculatorio también contiene espermatozoides.

Sí, el riesgo es menor, pero sí es posible. El liquido pre eyaculatorio que segrega el pene durante el acto sexual contiene espermatozoides que pueden fecundar el óvulo.

Este método no te protege de las infecciones por transmisión sexual, como sí lo hacen los condones masculinos y los condones femeninos.

No quiero quedar embarazada ¿Qué puedo hacer?

Puedes tomar la píldora del día siguiente. Los médicos no recomiendan tomarla más de tres veces al año. Es mejor usar un método anticonceptivo regular que te proteja de un embarazo no deseado y de las infecciones sexuales.

377 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. María

    19/02/2018 at 21:27

    Hola,tengo una duda,tuve relaciones con mi novio 2 dias seguidos,no utilizamos protección y me dijo que no eyaculo en mi,pero siempre al terminar de hacerlo sentia como si estuviese mojado,y ayer me bajo flujo un tanto pegajoso y hoy ya casi nada,me duele la zona izquierda del abdomen y me siento de mal humor o como si ya me va a dar mi menstruación.Nose si estaba en mis dias fertiles,soy irregular y la ultima ves que me dio mi periodo fue el 6 de este mes y me termino el 12.Ahi probabilidades de que quede embarazada?
    Aun puedo tomar las pastillas del dia siguiente? Hara el mismo efecto? O que otra cosa puedo tomar?

    • Luciana Chávez

      20/02/2018 at 20:15

      Hola, María 🙂

      Siempre existe posibilidad de embarazo tras un acto sexual sin protección. La pastilla de emergencia es efectiva dentro de las 72 horas posteriores a la relación sexual sin protección. El coitus interruptus no es una técnica confiable. El líquido pre eyaculatorio también contiene espermatozoides capaces de fecundar al óvulo. Los dolores en el abdomen pueden tener varias causas. Puedes hacerte una prueba de embarazo 16 días después de la relación sexual. e recomiendo usar un método anticonceptivo regular y más efectivo. Te dejo el siguiente enlace para que puedas informarte y elegir uno. https://saludisima.com/sexualidad/metodos-anticonceptivos/

      ¡Saludos!

  2. Darianny

    19/02/2018 at 15:16

    Tengo una pregunta si fue la primera vez pero no se uso condon y el chico no eyacula hay probalidad de embarazo?

    • Luciana Chávez

      19/02/2018 at 16:12

      Hola, Darianny 🙂

      Sí, siempre hay probabilidad de embarazo tras un acto sexual sin protección. El coitus interruptus no es una técnica fiable. El líquido premenstrual también contiene espermatozoides capaces de fecundar al óvulo. Te recomiendo usar un método anticonceptivo real. Te dejo el siguiente enlace para que puedas informarte y elegir uno. https://saludisima.com/sexualidad/metodos-anticonceptivos/

      ¡Saludos!

  3. Mari

    19/02/2018 at 12:04

    Buenos días tengo una duda estoy en mis días de menstruación me bajo el 16 y tuve relaciones el segundo día de menstruación mi esposo no lo termino adentro pero me preocupa puedo quedar embarazada

    • Luciana Chávez

      19/02/2018 at 16:10

      Hola, Mari 🙂

      Sí, la posibilidad de que quedes embaraza existe. Tanto el coitus interruptus como el método del ritmo, no son fiables. El líquido pre eyaculatorio (preseminal) también contiene espermatozoides capaces de fecundar al óvulo. Un estudio de La British Medical Journal (BMJ) reveló que el 30% de las mujeres con su ciclo menstrual se encontraban en sus días fértiles. Es decir, 30 de cada 100 mujeres pueden quedar embarazadas durante su menstruación.

      ¡Saludos!

  4. Sol

    13/02/2018 at 14:25

    Hola yo eh tenido relaciones con mi pareja sin proteccion pero el siempre retiraba su pene y no largaba en fin estoy en duda de que pueda quedar embarazada siebdo que este jueves pasado mi mestruaccion paro me ayudan con esto por favor anoche tuve vomitos y hoy amaneci con esa ganas de querer vomitar

    • Luciana Chávez

      14/02/2018 at 14:17

      Hola, Sol 🙂

      Si menstruaste luego del acto sexual significa que no estás embarazada. Las nauseas y vómitos pueden deberse a muchos factores. El coitus interruptus no es una técnica fiable. el líquido premenstrual también contiene espermatozoides capaces de fecundar al óvulo. Te recomiendo usar un método anticonceptivo real. Te dejo el siguiente enlace para que puedas informarte y elegir uno. https://saludisima.com/sexualidad/metodos-anticonceptivos/

    • Maria

      15/02/2018 at 04:25

      Hola Estoy Teniendo Relaciones con mi pareja Pero estoy Tamando Pastillas De Todos Los Dias Y Mi Pareja Termina fuera Siempre Pero Mis Pastillas ya Casi Se Terminas y Aun No Me a Benido Mi mestruaccion Y Ase Unas Semana Vomite Y Me e Sentido Muy Rara Estos Ultimos Dias sera q si estoy Envarasada……

      • Luciana Chávez

        15/02/2018 at 20:26

        Hola, María 🙂

        Realiza tu consulta agregando un comentario nuevo arriba, por favor.

        ¡Saludos!

  5. Ayudenmen

    19/01/2018 at 02:24

    Hola esq lo que pasa esq él día lunes tuve relaciones con mi novio y el martes igual y él dia martes tome la pastilla del dia después pero hoy jueves también tuve relaciones pero no me proteji con nada y acabo fuera ..hay probabilidades de quedar embarazada?!

    • Luciana Chávez

      19/01/2018 at 19:19

      Hola, Ayudenmen 🙂

      Sí, las probabilidades siempre existen. Más si tienes sexo sin protección. El coitus interruptus no es una técnica confiable. Recuerda que el líquido preeyaculatorio también contiene espermatozoides capaces de fecundar el óvulo. Tampoco debes excederte en el uso de las pastillas de emergencia. Los especialistas recomiendan un máximo de 3 veces al año. Te recomiendo usar un método anticonceptivo regular. En el siguiente enlace podrás informarte más de los métodos y elegir uno. https://saludisima.com/sexualidad/metodos-anticonceptivos/

      ¡Saludos!

  6. Yari

    09/11/2017 at 19:23

    Hola tuve relaciones hace dos semanas no estaba en mis días fértiles no usamos condón pero tampoco se vino dentro de mi, y mi regla me debió haber bajado entre el 5 y 7 pero no ha bajado es posible que este embarazada?

    • Preocupada

      10/12/2017 at 19:10

      Hola quisiera saber q paso con tu caso yo estoy en un cado igual y estoy preocupada