Saludisima
×

Si no eyacula dentro ¿puedo quedar embarazada?

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Nathaly nos pregunta:

Normalmente tengo relaciones sexuales sin condón y no uso ningún método anticonceptivo, pero mi enamorado retira el pene antes de eyacular, quisiera saber si de esta manera puedo quedar embarazada?

Existe gran posibilidad de quedar embarazada.

Sí puedes quedar embarazada. El retiro del pene, o coitus interruptus no se recomienda como un método anticonceptivo fiable. Solo minimiza el riesgo de que los espermatozoides entren a la vagina, pero no lo impide.

Además, no es seguro que el hombre sea capaz de identificar el punto máximo de excitación y retire el miembro a tiempo.

¿Cuál es la posibilidad de embarazo si eyacula afuera?

27 de cada 100 mujeres quedan embarazadas.

Los estudios revelaron que de cada 100 mujeres que usan este método, 27 quedaron embarazadas. La probabilidad de embarazo es del 27%. Te recomiendo que utilices otros métodos anticonceptivos con mayor porcentaje de eficacia.

Las posibilidades aumentan si mantienes relaciones sexuales durante tus días fértiles, ya que el óvulo está en óptimas condiciones para ser fecundado.

¿Se puede quedar embarazada sin eyaculación?

El líquido pre eyaculatorio también contiene espermatozoides.

Sí, el riesgo es menor, pero sí es posible. El liquido pre eyaculatorio que segrega el pene durante el acto sexual contiene espermatozoides que pueden fecundar el óvulo.

Este método no te protege de las infecciones por transmisión sexual, como sí lo hacen los condones masculinos y los condones femeninos.

No quiero quedar embarazada ¿Qué puedo hacer?

Puedes tomar la píldora del día siguiente. Los médicos no recomiendan tomarla más de tres veces al año. Es mejor usar un método anticonceptivo regular que te proteja de un embarazo no deseado y de las infecciones sexuales.

514 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. Jocelyn

    06/11/2018 at 18:29

    Buenas tardes, me acabo de quitar el implante porque ya cumplí los 3años ..apenas voy a ir por otro método anticonceptivo. Pero dos días después de habermelo quitado tuve relaciones con mi esposo sin protección pero terminó afuera … Cree que haya posibilidad de embarazo…?

    • Carla Saludisima

      07/11/2018 at 18:15

      Hola, Jocelyn: =D

      En ese pequeño lapso de tiempo que has estado sin el implante, sí hay posibilidad de embarazo.

      Recuerda que el eyacular fuera no es una manera eficaz de evitar un embarazo, porque el líquido pre seminal también contiene espermatozoides.

      ¡Saludos!