Saludisima
×

Si no eyacula dentro ¿puedo quedar embarazada?

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Nathaly nos pregunta:

Normalmente tengo relaciones sexuales sin condón y no uso ningún método anticonceptivo, pero mi enamorado retira el pene antes de eyacular, quisiera saber si de esta manera puedo quedar embarazada?

Existe gran posibilidad de quedar embarazada.

Sí puedes quedar embarazada. El retiro del pene, o coitus interruptus no se recomienda como un método anticonceptivo fiable. Solo minimiza el riesgo de que los espermatozoides entren a la vagina, pero no lo impide.

Además, no es seguro que el hombre sea capaz de identificar el punto máximo de excitación y retire el miembro a tiempo.

¿Cuál es la posibilidad de embarazo si eyacula afuera?

27 de cada 100 mujeres quedan embarazadas.

Los estudios revelaron que de cada 100 mujeres que usan este método, 27 quedaron embarazadas. La probabilidad de embarazo es del 27%. Te recomiendo que utilices otros métodos anticonceptivos con mayor porcentaje de eficacia.

Las posibilidades aumentan si mantienes relaciones sexuales durante tus días fértiles, ya que el óvulo está en óptimas condiciones para ser fecundado.

¿Se puede quedar embarazada sin eyaculación?

El líquido pre eyaculatorio también contiene espermatozoides.

Sí, el riesgo es menor, pero sí es posible. El liquido pre eyaculatorio que segrega el pene durante el acto sexual contiene espermatozoides que pueden fecundar el óvulo.

Este método no te protege de las infecciones por transmisión sexual, como sí lo hacen los condones masculinos y los condones femeninos.

No quiero quedar embarazada ¿Qué puedo hacer?

Puedes tomar la píldora del día siguiente. Los médicos no recomiendan tomarla más de tres veces al año. Es mejor usar un método anticonceptivo regular que te proteja de un embarazo no deseado y de las infecciones sexuales.

417 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. Casandra

    20/05/2018 at 19:59

    Hola, la verdad me encuentro muy angustiada.
    El 25 de marzo tuve relaciones sexuales sin protección (aclarando hubo muy poca penetración y no eyaculo dentro de mi) a un así para no dejar nada a la suerte 24 horas después me tomé una post Day. El 13 de Abril tuve un sangrado muy leve que duro por tres dias (mi periodo dura 4) y hasta la fecha 20 de Mayo no he tenido ningún otro sangrado ¿Que significa esto?

    • Luciana

      21/05/2018 at 13:23

      Hola Casandra =D

      El sangrado después de tomar una pastilla del día siguiente es habitual. Significa que la pastilla ha surtido efecto.

      ¡Saludos!

  2. Yz

    11/05/2018 at 00:57

    Hace unos días tuve relaciones con mi novio y él se vino mientras nos tocábamos, después de eso ya tuvimos relaciones sexuales sin condón pero esta vez lo saco antes de que se volviera a venir, ¿Que posibilidad tengo de quedar embarazada o qué debo de hacer para no quedar embarazada?

    • Luciana

      21/05/2018 at 17:25

      Hola Yz =D

      El líquido pre seminal tiene también espermatozoides, los cuales podrían producir un embarazo. Toma la pastilla del día siguiente cuando tengas relaciones sin preservativo o algún otro método anticonceptivo, dentro de las siguientes 72 horas para mayor efectividad.
      Te dejo más información aquí: https://saludisima.com/farmacos/levonorgestrel/

      ¡Saludos!

  3. dani

    07/05/2018 at 13:13

    Hola estoy embarazada mi pregunta es tuve relaciones con mi pareja el día 31 de agosto y eyaculó dentro y tuve al día siguiente con borró chico pero no eyaculo dentro no recuerdo mi fecha de menstruación según mi medico fue el el 14 o 18 De agosto estoy muy confundida noc de quien es mi bb

    • Luciana

      16/05/2018 at 12:35

      Hola Dani =D

      Los embarazos se producen durante los 15 días siguientes de la relación sexual. Te recomiendo que te realices una prueba de ADN para determinar quien es el padre.

      ¡Saludos!

  4. Alejandra

    01/05/2018 at 15:43

    Hola, buen día
    El día 20 de abril tuvimos relaciones con mi novio y utilizamos condón con espermicida aún así el no eyaculo y el 24 me bajo puedo estar embarazada o ya puedo descartar toda posibilidad de embarazo
    Perdon si es tonta la.pregunta pero soy nueva en esto

    • Luciana

      04/05/2018 at 13:03

      Hola Alejandra =D

      El condón tiene una efectividad del 95% en evitar el embarazo. Para que estés más tranquila puedes hacerte un test de embarazo (de orina) dos semanas después del acto sexual. Lo venden en la farmacia y se puede hacer el examen en casa.
      Más información: https://saludisima.com/sexualidad/preservativos/

      ¡Saludos!

      • Alejandra

        05/05/2018 at 16:39

        Eso quiere decir que cabe la posibilidad de estar embarazada? Me hice un test donde me sacaron sangre y lo pusieron en un cassette reactivo y salió negativo a los 5 minutos es confiable ? Estoy asustada

  5. dj marcos

    25/04/2018 at 10:18

    Hola soy hombre tuve y no conozco mucho de esto
    Esta es mi tercera vez y mi novia me pidió hacerlo sin condón
    Pero cuando ya iba a eyacular lo saqué y eyacule afuera
    Pero ahora tengo miedo que ella este embarazada
    Ella ya ovulo ósea ya le bajo la regla hace unos días
    El 20

    ayer 24 cuando tuvimos el acto sexual ya la regla se le había ido pues

    Pero ahora ando con ese tormento

    Quien me ayuda que hago
    Aconsejenme por favor mientras más antes mejor

    • Luciana

      27/04/2018 at 13:11

      Hola Marcos =D

      Al tener relaciones sexuales sin utilizar ningún método anticonceptivo es más probable que tu novia quede embarazada. Tanto el líquido pre eyaculatorio y el semen contienen espermatozoides. Para que estén más tranquilos pueden realizar un test de embarazo a los quince días del acto sexual.
      Aquí te dejo información sobre métodos anticonceptivos: https://saludisima.com/sexualidad/metodos-anticonceptivos/

      ¡Saludos!

  6. Cata

    25/04/2018 at 04:39

    Tuve relaciones sin proteccion y despues tome la pastilla de emergencia y a los pocos dias me bajo … Despues al mes mestrue normal y al siguiente mes no me bajo … Llevo 5 dias de retraso es normal o que esta pasando

  7. Korina3

    22/04/2018 at 07:21

    Hola, hace 1 semana tuve relaciones con mí enamorado y lo hicimos sin condon luego lo volvimos hacer a los 3 días con y sin condón pero no eyaculo dentro de mí y en mí mestruacion soy irregular hoy me debería venir faltan aproximadamente 8 días para que acabe el mes ….. Estoy preocupada mí consulta es si es que piedo quedar embarazada?

    • Luciana

      25/04/2018 at 13:53

      Hola Korina =D

      El líquido pre eyaculatorio también contiene espermatozoides y hace posible que quedes embarazada. Si continúas con el retraso menstrual, puedes hacerte la prueba de embarazo a partir del 1 de mayo.

      ¡Saludos!