Nickana nos cuenta:
Tengo 17 años y creo que mi ex novio me violó. Me gritaba, me empujaba y me insultaba si no quería acostarme con él. Le tenía tanto miedo que aprendí a callarme y a hacer lo que él quería. ¿Se considera esto una violación? Realmente quiero saberlo. Le conté a mis padres y ellos dijeron que sí, pero no sé si tienen la razón. Por favor ayúdenme.
Imagino debe haber sido una situación muy difícil para ti, pero ya has dado el primer paso y estás pidiendo ayuda.
Este tipo de délito sexual es conocido como «agresión sexual« – hacer uso de fuerza o intimidación, física o psicológica, para forzar a una persona a tener relaciones sexuales-. La violación es un tipo de agresión sexual -sexo por la fuerza-.
Todos tenemos derecho a decir que NO al sexo. Incluso aunque digamos «sí» no quiere decir que tengamos que hacerlo. Eso significa que podemos cambiar de opinión en cualquier momento, por cualquier motivo. Tú eres la única persona que decide hasta dónde quieres llegar y qué te hace sentir cómoda. Si primero estás de acuerdo y luego cambias de mente, tienes derecho a parar inmediatamente. Cuando dos personas realmente se quieren, tienen en cuenta los sentimientos de su pareja en todo momento.
Recuperarse de una violación puede ser un largo proceso. Es importante que te tomes todo el tiempo que necesitas hasta sentirte mejor. Debes seguir hablando de lo que te pasó, aunque no sea algo reciente.
Te recomiendo buscar ayuda en alguna organización o centro que se dedique a este tipo de agresiones. Suerte y sigue adelante!