Saludisima
×
Implantes de silicona
Implantes de silicona

Silicona la más famosa en España

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Si existe una cirugía que día a día gana más adeptos en el mundo y especialmente en España, es sin duda la tendiente a lograr el aumento de las mamas mediante el implante de prótesis de silicona, conocido como mamoplastia de aumento. Anualmente se colocan en España más de 50.000 prótesis de silicona, convirtiéndola en el país de la Unión Europea que más intervenciones de este tipo realiza.

Implantes de siliconaUna de las causas que llevan a las mujeres a someterse a este tipo de cirugía es aumentar el tamaño de las mamas y a la vez mejorar la forma. De este modo, se trata de un procedimiento recomendado a aquellas mujeres de senos pequeños, sea por razones naturales o estéticas o también para quienes como consecuencia de la lactancia o embarazo hayan perdido volumen.

El cáncer de mama es otro de los factores que lleva a las mujeres a recurrir a la cirugía de implante mamario con fines reconstructivos cuando han sufrido la extirpación de sus mamas y a fin de paliar los efectos negativos que ello acarrea a nivel físico y psicológico. Especialistas del Servicio de Cirugía Plástica y Cirugía Reparadora del Hospital Universitario Virgen del Camino de Pamplona y del Servicio de Anatomía Patológica del mismo hospital han presentado un estudio realizado acerca de los beneficios e importancia de este tipo de cirugía, siendo galardonados en el XXXVI Congreso Argentino de Cirugía Plástica y el XVI Congreso de la Federación Ibero latinoamericana de Cirugía Plástica.

Dirigido por el Dr. Francisco José Escudero Nafs, jefe de Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital Universitario Virgen del Camino de Pamplona, este estudio ha recibido el titulo de Reacción capsular, experimental y clínica, a implantes mamarios texturados y han colaborado en el mismo, importantes profesionales como los doctores José Ángel Lozano Orella y Rosa Guarch Troyas; logrando demostrarse a través del mismo que las prótesis de silicona de superficie texturada micro porosa son la mejor opción al momento de prevenir eventuales complicaciones alrededor del implante.

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. jorge isaac

    13/08/2015 at 17:33

    Hola mi nombre es jorge me gustaria saver ke dia puedo aser una sita para una evaluacion de una quemadura antigua mi washats 53694986