Saludisima
×

Estuve tomando píldoras, cuando las dejé tuve relaciones, ¿puedo quedar embarazada?

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Laura consulta:

Doctora, tendo una duda. Estuve tomando píldoras anticonceptivas por casi un año y las dejé de tomar con mi ultimo periodo, pero tuve relaciones y mi pareja aunque eyaculó fuera de mí, seguimos teniendo relaciones esa misma noche, ¿sería posible quedar embarazada? Mi último periodo fue el 7 de marzo, y tuve relaciones sin protección el día 22 de marzo. Por favor contéstenme.

Laura Esperón

Laura, debes saber que cuando tengas relaciones sexuales sin protección y utilices como método anticonceptivo la marcha atrás o el coito interrupto existe un alto riesgo de que quedes embarazada, ya que aunque tu pareja eyacule fuera, igual secreta unas cuantas gotas de lubricante para líquido seminal que también contiene espermatozoides.

Mi consejo es que, si no deseas quedar embarazada, seas algo más responsable y consciente y emplees otro método anticonceptivo más seguro, y mientras lo solucionas utilicen preservativos desde el principio de la relación.

341 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. Maritza

    24/11/2017 at 05:15

    Hola…una pregunta puedes quedar embarazada si tomaste constantemente la pastilla del otro dia por meses y sabiendo que estas mal de la cintura?
    Contestenme mecesito saber por favor que tanta es la probabilidad de quedar embarazada si estoy mala y tome mucha pastilla…