Saludisima
×

¿Es eficaz la píldora si tomo alcohol?

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Brenda nos hace la pregunta:

Si bebo alcohol, ¿puede perder eficacia la píldora anticonceptiva?

Las pastillas anticonceptivas no te protegen de las infecciones sexuales.

Brenda, ningún estudio científico ha demostrado que el consumo de alcohol influya en la efectividad de las pastillas anticonceptivas; sin embargo, los efectos del alcohol sí podrían perjudicar su eficacia indirectamente.

¿Cómo afecta el alcohol la eficacia de las pastillas?

El alcohol produce vómito.

El exceso de alcohol produce vómitos, y si esto ocurre dentro de las 4 horas posteriores a la toma de las pastillas anticonceptivas, se verá afectada su capacidad para prevenir embarazos no deseados.

¿Puedo beber alcohol luego de tomar un Postday?

El vomito reduce la eficacia de la píldora.

El consumo de alcohol no afecta directamente la eficacia de la píldora de emergencia, pero si la devuelves luego de ingerirla, su efectividad se reduce.

Por ello, es recomendable no excederse en el consumo de alcohol mientras se use un método anticonceptivo oral. También, debes recordar que solo los condones te protegen de las infecciones de transmisión sexual y te brindan la posibilidad de practicar sexo seguro.

18 comentarios

  1. Casandra

    25/10/2017 at 05:36

    Si tuve relaciones el 23 de Septiembre por las 4 de la madrugada y tome la pastilla del día siguiente el 24 a las 9 pm, pero mi menstruación se acabó el 23 y me tenía que bajar el 15 de octubre y estamos a 25 de octubre que riesgos hay?
    Tengo entendido que la pastilla trae demasiadas hormonas, es la primera vez que la tomó, pero no se si me bajará al siguiente mes(noviembre) o como? ¡Urgee! 😭😭

  2. brenda

    03/01/2016 at 10:09

    es para una amiga urgente !

  3. brenda

    03/01/2016 at 10:08

    hola quisiera saber… si hace efecto la pastilla del día después … después de haber consumido alcohol casi alas 2 hora de tomar la patilla la corta ono?

  4. gilda

    19/12/2015 at 04:50

    Hola una pregunta tube relaciones sin proteccion cuand estaba muy borracha y tome la pastilla de emergencia pero luego antes de q llegara mi periodo tube relaciones otra ves y tome la pastilla otra ves cuand qede embarazada la primera o la segunda ves?

  5. mary

    20/11/2015 at 04:04

    Hola buenas una pregunta no corro el riesgo de embarazarme si me tome las 2 pastillas pero a la media hora me tome media cerveza no pasa nada xfavor contesteme

  6. Delfina

    19/10/2015 at 04:00

    Hola, yo tomo pastillas anticonceptivas y anoche mi novio eyaculó dentro de mi. Quiero saber si hay riesgos ya que tome alcohol.

  7. Carmina

    12/09/2015 at 11:00

    Ayer lo hice con mi novio sin condón y me eyaculó dentro, después me tomé la pastillA y esa misma noche una vez pasadas 3 horas tomé alcohol y le Di dos caladas a un porro. Hoy podria fumar yerba?? Puedo quedarme embarazada??

  8. edlin garcia

    12/08/2015 at 07:34

    Hola ayer tuve relaciones sexuales y no me cuide, que pasa si horas antes bebi alcohol y me tomo la pastilla de el dia siguiente? No es eficaz?

  9. Nora

    09/08/2015 at 12:51

    Hola, tomo pastillas anticonceptivas DIANE comunmente porque tengo quistes en los ovarios. Ayer consumí mariguana en brownies e ingerí mi píldora habitual de DIANE. Quiero saber si la mariguana puede cortar el efecto anticonceptivo de DIANE porque tuve contacto sexual, pero no recuerdo muy bien =( … Por cierto, tuve mi último día de sangrado el 7 de agosto, y he consumido 4 pastillas de mi nueva caja de DIANE

  10. PITA

    02/08/2015 at 21:20

    Hola buenas tardes, tengo una duda fume marihuana, tuve relaciones y al dia siguiente me tome la pastilla anticonceptiva, no me ha llegado mi periodo, solo tengo colicos y dolor en el vientre…. Hay posibilidad que no me haya echo la pastilla y quede embarazada???

  11. maria

    30/07/2015 at 20:36

    hola..una pregunta tuve relaciones el dia viernes y el sabado tome la pildora del dia siguiente y ala media hora ingeri alcohol en exceso…puede que la pastilla no resulte eficaz y quede embarazada’

  12. key

    04/04/2015 at 19:39

    Hola!
    *Estoy de vacaciones y son 5 días consecutivos de rumba, ayer tuve relación sin protección con mi novio y 30 horas después tome la postday. Quiero saber si puedo seguir con mi rumba y consumir alcohol normalmente o repercutiría en efecto de la pasta?
    Gracias por sus respuestas.

  13. kris

    28/12/2014 at 16:17

    Hola, ayuda x favor si estaba tomando alcohol y a los 5 minutos d haber tomado la pastilla anticonceptiva tengo relaciones pero el acaba afuera de mi, corre algun riesgo de estar embarazada. Ojo no vomite ni nada. Solo bebi un poco antes y despues d haber tenido relaciones.

  14. Lucy

    07/11/2014 at 15:52

    ale, si tomaste la pastilla antes de cenar no hay riesgo de embarazo. Mientras seas frecuente la pastilla cumplirá su efecto de evitar que los espermatozoides fecunden algún óvulo fértil y por consiguiente el embarazo.

    No dejes de tomar la pastilla siempre a la misma hora y más si llevas una vida sexual activa.

  15. ale

    06/11/2014 at 18:48

    buenas tardes disculpen la molestia pero aclareme algo por favor. Tuve relaciones 6 dias despues de mi ultimo periodo sin condon porque yo me estoy cuidando con pastillas desde hace meses yo me la tomo a las 8 y 30 despues de cenar, pero mi pregunta es que ese dia que tuve relaciones me tome la pastilla a la misma hora y como no habia cenado inmediatamente comi despues de tomar la pastilla. Podria perder la pastilla su eficacia si me la tome y de una vez cene? podria a ver quedado embarazada? porfa respondame lo mas pronto sino para tomar la postday ya que estoy a tiempo. saludos le agradezco inmensamente sus respuesta a las dos interrogantes.

  16. Itza

    06/06/2014 at 21:30

    Hola! en verdad me urge…

    Tiene 30 hrs que tuve un coito sin protección, quisiera saber si quedo embarazada, si me tome la píldora, drogada (marihuana)….
    Es que en ese momento me encontraba así, y llego mi pareja con la pastilla, he hizo que me la tomara al instante. URGE MIL PORFAAAAAAA
    Que puedo hacer?

  17. Tere

    15/02/2013 at 15:48

    Ana, el alcohol no interacciona con la píldora de emergencia. Aún asi te recomiendo no hacerlo con algún anticonceptivo. Esto podría generar en algún momento alguna descompensación en tu cuerpo.
    Recomiendo a todas las personas que tomaron la pastilla de emergencia, que es una pastilla para tomar SOLO EN CASOS DE EMERGENCIA y no se puede tomar mas de 1 vez cada 6 meses, ya que si la tomas alguna otra vez puede generarte problemas hormonales, hasta incluso lastimar tus glándulas tiroideas.

    Visita a un médico si tienes problemas con el alcohol.

  18. ana

    15/02/2013 at 00:59

    pierde la eficacia si tomo la pildora de emergencia y alcohol?
    por favor respondan

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*