Saludisima
×

¿La pastilla del día siguiente puede tomarse dos días seguidos?

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Gabriel nos cuenta:

Mi novia tomó la píldora de la mañana siguiente porque se rompió el condón. Al día siguiente de tomar la píldora, el condón se volvió a romper. ¿Puede tomar otra píldora sin problema, o la que tomó previamente le ayudará a prevenir un embarazo?

Sí puede prevenir un embarazo, según la fecha de ovulación de tu novia. Pero es mejor tomarla después de tener sexo sin protección o cuando falla el método anticonceptivo.

¿Qué pasa si tomo 2 pastillas del día siguiente en un mes?

La píldora del día siguiente no causa infertilidad.

Lo más probable es que tu ciclo menstrual se altere drásticamente. El anticonceptivo de emergencia (AE) es uno de las métodos más seguros y eficaces para evitar un embarazo no deseado. Pero no se debe exceder la dosis recomendada.

¿Cómo tomar la pastilla del día siguiente?

Píldora Next day

Si se trata de dos píldoras, debes tomar una tras el sexo sin protección, y esperar doce horas para ingerir la segunda. Si es una sola dosis, debes tomarla dentro de las 72 horas posteriores al coito sin protección. Mientras más tiempo pasa, la efectividad empieza a disminuir.

¿Qué pasa si tomo muchas pastillas del día siguiente?

No se recomienda tomar la AE más de tres veces al año.

La AE no se debe usar como un método anticonceptivo regular. Su uso indiscriminado produce un desorden hormonal y altera el ciclo menstrual radicalmente. Además, su efectividad es menor comparado con otros métodos como el DIU, la pastillas anticonceptivas, el parche transdérmico, el anillo vaginal o la inyección.

275 comentarios

  1. Martina

    01/11/2017 at 01:24

    Hola, el dia Viernes tuve relaciones sexuales con mi pareja sin protección y el dia Sábado tome la “pastilla del día despues”, hoy (Martes) lo volvimos a hacer y se rompió el condón, es necesario tomar esta pastilla otra vez? Hay riesgo de embarazo?

  2. carolina

    05/01/2016 at 00:50

    Tuve relaciones con mi novio el dia 1 y tome la pastilla el día 2(y me tome 2 tequila caballito) además volvimos a tener relaciones el dia 3 (en dos ocasiones).. Puedo quedar embarazada?? Esa pastilla funcionará? O necesito tomar otra?

  3. Milu

    25/12/2015 at 21:36

    Buenas tardes quisiera que me ayuden yo tuve relaciones el 12 sin protección también el 13 y el 14 tome una pastilla anticonceptiva y el 21 me bajo mi regla poco no mucho como siempre me viene y el 24 tuve relaciones y no me cuide puedo quedar embarazada puedo tomar otra vez la pastilla ayudenme!! Espero su respuesta..gracias

  4. lucia

    14/12/2015 at 18:07

    holaa, mira.. tuve relaciones con mi novio hace unas 4 semanas aproximadamente ha las 3 de la tarde y no nos fijamos si el preservativo estaba roto y tome la pastilla del día después ha las 3 de la tarde del otro dia por las dudas .. y 3 días después( el martes 10 de noviembre) tuvimos relaciones y nos cuidamos pero no vimos si se rompio .. tengo publicidad de estar embrazada?

  5. Ayuda

    11/12/2015 at 05:22

    Hola mi duda es que tuve relaciones y el acabo dos veces dentro mio en el transcurso de una hora, al dia siguiente tome la pastilla, esa pastilla cubre las dos veces que acabo dentro mio o no?

  6. rocio vacacela

    08/12/2015 at 16:34

    Hola
    El viernes tuve relaciones sexuales con mi novio & no me he tomado nada de pastillas .. & Hoy estamos martes hasta hoy me la puedo tomar o no

  7. anonimo

    07/12/2015 at 22:31

    tuve relaciones el dia viernes muy noche y me tome la pildora el dia domingo. el lunes volvi a tener relaciones sin proteccion, que deberia de hacer? me tomo otra pastilla, existe algun otro tipo de metodos anticonceptivo? que hago? no me quiero esperar hasta la prueba de embarazo ya que ahi si no podre hacer nada..
    Gracias espero su respuesta

  8. anonimo

    07/12/2015 at 22:23

    Hola, tengo una duda, tuve relaciones el dia viernes muy noche y me tome la pildora el dia domingo. el lunes volvi a tener relaciones sin proteccion, que deberia de hacer? me tomo otra pastilla, existe algun otro tipo de metodos anticonceptivo? que hago? no me quiero esperar hasta la prueba de embarazo ya que ahi si no podre hacer nada..
    Gracias espero su respuesta

  9. Karol

    29/11/2015 at 18:43

    El mes pasado se rompio él. Condon. Tomé pastilla de emergencia y hoy más del mes tuve relaciones sin protección puedo tomar otra vez la pastilla.??

  10. Carla

    27/11/2015 at 02:29

    Hola! Yo el sábado a media noche me puse una borrachera horrible, CREO tuve relaciones y el domingo por la tarde me inyecte la de 72 horas pero estaba tan nerviosa que el lunes a la 1 me tome la pastilla del día sig, mi pregunta es, será que la 1ra dosis ya no hizo efecto por la segunda , siempre servirá o q? Porq ya hoy en jueves y aún no sangro !!

  11. Anonimo

    24/11/2015 at 19:11

    Hola, ayer por la mañana tuve relaciones con mi novio y una hora despues tome la pastilla del dia siguiente, pero despues de unas horas lo volvimos a hacer. Es suficiente con esa pastilla para no quedar embarazada? O hay riesgo de que pueda quedar embarazada?
    Agradeceria que me contestaran.

  12. esteban

    21/11/2015 at 11:51

    cuanto cubre una pastilla segurite? es depmdiendo del acabado

  13. lucesita

    19/11/2015 at 18:19

    hola tube relaciones en la mañana de hoy y en la tarde tube denuevo recien compre la pastilla y me da miedo q no haga efecto

  14. Tony

    13/11/2015 at 16:46

    Buenos días,

    Quiero consultarles mi caso. El día lunes tuve relaciones sin protección, eyacule dentro, mi novia estaba en sus días fértiles, así que decidimos que tome la pastilla, fue el Miércoles por la mañana. El punto es que hoy a la mañana, muy entusiasmados lo hicimos, volví a eyacular adentro… No quiero que mi novia vuelva a tomar la pastilla de emergencia, sólo quiero saber que tan probable es el embarazo o si es que no hay probabilidad?

    Agradezco su amable respuestas 🙂

  15. Anhe

    09/11/2015 at 16:50

    hola quiero saber si puedo quedar embarazada. tuve relaciones sexuales el viernes, pero mi novio se protegio y luego ese mismo dia volvia a tener relaciones sin proteccion y mi novio dice que el no se vacio dentro de mi, pero para prevenir me tome la pildora del dia siguiente de 0.75mg y la segunda la tome 12 horas despues que fue el sabado por la noche. el dia domingo por la noche nuevamente tuve relaciones sin proteccion y yo estaba en mis dias fertiles. debo tomarme la pastila otra vez o la que habia tomado el sabado me ayudar a no quedar embarazada…’??
    urgente una respuesta porfavor estoy preocupada.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*