Saludisima
×

Aborto espontáneo

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Durante los primeros meses de embarazo existe siempre en la mente de la futura madre, un gran terror a perder el bebé. Qué puede ocasionar un aborto espontáneo es el tema tratado en este artículo.

Aborto espontáneo

Bajo la presión que ejerce el miedo de la pérdida de su bebé. La madre suele tener más cuidados de los debidos y para evitar este exceso es bueno que sepa cuándo corre realmente peligro y cuando no.

Un ejemplo sería dado por trastornos anteriores con un DIU. Si hubo alguna infección con el dispositivo, esto puede perjudicar la implantación del embrión en el útero, pero no va a provocar un aborto espontáneo una vez implantado. Si existieron dificultades con el DIU al colocarlo o para mantenerlo puesto, en nada van a influir a favor de un aborto. Algo similar sucede con abortos anteriores: si el endometrio se lastimó por abortos causados con anterioridad, esto puede impedir la implantación del embrión, pero no ocasionar un aborto prematuro.

Qué no puede ocasionar un aborto espontáneo

Un trastorno emocional, ya sea por conflictos personales, estrés, tensiones o alguna discusión fuerte.

Un golpe fuerte, ya sea una caída u otro tipo de accidente corporal. Lógicamente dependerá del tipo de lesión, ya que si ésta es muy fuerte entonces sí puede llegar a provocar el aborto, por eso la embarazada deberá tomar precauciones: si no está acostumbrada a tacos altos, debería evitarlos; utilizar siempre el cinturón de seguridad en el automóvil y, obviamente, conducir con cuidado; subir y bajar escaleras tomándose del pasamanos.

La actividad física, ya sea en el gimnasio (de todos modos deberá dejar de hacer ciertos ejercicios); cargar bolsas o a otros niños; la limpieza de la casa.

Las relaciones sexuales podrán tenerse salvo que la embarazada tenga un historial de abortos espontáneos con anterioridad.

Para tener en cuenta

El consumo excesivo de cafeína puede incrementar el riesgo de un aborto prematuro, y el consumo de seis tazas de café al día multiplica por dos esta posibilidad, indicaron estudios médicos recientes.

La cafeína, al ser una sustancia estimulante, produce vasoconstricción y retracción del útero, por lo que es posible prever que junto a otros factores pueda actuar como desencadenante especialmente en los casos de abortos prematuros. «Existen trabajos serios que marcan esta incidencia», señaló el obstetra Oscar Osores. No obstante, aclaró que esta posibilidad se da «siempre que se hable de dosis elevadas, superiores a la media de dos o tres tazas al día, lo que es considerado normal. Los estimulantes sólo pueden actuar como desencadenantes», no siendo causante directo del aborto.

En ese sentido, los investigadores concluyeron que «multiplica por dos el riesgo de aborto». ldéntica advertencia sostuvo un comunicado de la agencia gubernamental Food and Drugs Adininistration (FDA) de Estados Unidos.

Los expertos calculan que cerca del 15 por ciento de los embarazos clínicamente reconocidos pueden acabar en aborto, por lo que recomiendan evitar los factores externos que parecen predisponer al rechazo del embarazo.

0 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. alejandra

    11/10/2015 at 01:06

    Hola samanta quiero decirte que hac dos meses me di cuenta que esaba embarazada ahora tengo 5 meses y desde que me di cuenta he intenado abirtar con plantas y creo que no es unamuy buena opcion pues mira ya han pasado dos meses y nada tome te de ruday y mucho ttambie tome te de perjil en altas cantidades y nada aqui estamod te recomiendo que leas sobrr otras cosas que estoy por pensar que no sirven

  2. conchita

    17/09/2015 at 05:17

    Hola buenas noches quisiera k m orientaran mi regla m bajo el.14 de agosto del 2015
    M duro 5 dias y tuve relaciones con mi novio el 1 de septiembre ,m deberia haber bajado el
    14 de septiembre y nada tengo 2 dias de retraso podria estar embarazada por fa orientenme.

  3. Agustina

    14/09/2015 at 00:43

    Hola. Tuve relaciones con mi ex novio el 21 de agosto. Últimamente mi período se retrasa mucho debido a que soy irregular. Hasta la fecha no me ha venido la regla, y tengo miedo de estar en cinta. Aún así usamos protección, solo me penetró una vez sin condón pero yo no sentí nada dentro y él me hubiese dicho si ésto hubiera sucedido como una vez hace tiempo. Debería hacerme un test?

  4. alejandred

    09/09/2015 at 01:49

    mi último período fue el 30 de julio y ese día empecé a tomar la iniciadora con progestageno y tuve relaciones los días 8 y 9 de agosto con mi pareja y usamos el método del coitus interruptus mi período es irregular y tenía que venir entre el 28 al 2 de septiembre y sólo presente 4 días de manchas marrones con dolor de vientre. Mi pregunta es pudo ser esa mi mestruacion porque según tengo entendido las minipildoras como son bajas en hormonas suelen causar en algunas mujeres un flujo muy escazes, manchas marrones, flujo abundante o ausencia total de la mestruacion que opinión me pueden dar a por cierto sólo tomé esa caja y las suspendi ya que mi pareja se fue de viaje por trabajo y regresa en 3 meses

  5. samanta

    01/09/2015 at 08:16

    hola, son las cuatro de la mañana en mi pais, no puedo dormir de solo pensar que estoy embatazada. hoy me hare el test, tengo tres dias de retraso, tengo 16 añosy no puedo tenerlo mis papas son terribles y mi novio(mala situacion economica) y estudiante universitario, quiero abortar si es que lo estuviera, he labeido bastante y como no puedopagar un aborto con cirugia, tomare plantas abortivas, me gustaria saber si hay alguie n este en mas en mi situacion en este momento y que haya tomado la misma decision para que nos comuniquemos y nos vayamos entendiendo juntas en este problema,;saludos bye.

  6. ALEJANDRA

    01/06/2015 at 23:34

    Hola buenas tardes tuve un sacudon y golpe de impacto muy fuerte al siguiente dia manche y me dieron dolores como contracciones muy fuertes , no podia sentarme ni levantarme sin sentir un dolor muy fuerte , estos duraron 3 dias, al ir a orinar sentia aldo como que se iba a salir .Fui al medico y alli me entere que estaba en embarazo y tenia 7 sermanas pero seguia con los dolores fuertes y ya levo 6 dias manchando leve y los dolores bajaron un poco mi pregunta es ¿ tuve un aborto expontaneo ?

  7. graciela

    25/05/2015 at 22:15

    Buenas tardes mi pregunta es mi hermanita esta embarazada y tiene 5 semanas de embarazo pero hace siete meses tubo un aborto y hace un rato empezó a tener pequeñas manchas color café esta asustada por q tiene miedo q le vuelva ocurrir otro aborto esta tomando unas vitaminas para fortalecer el utero y acido folico cree usted q sea un aborto otra
    vez

  8. perla

    06/05/2015 at 17:35

    Tiene 5 meses

  9. perla

    06/05/2015 at 17:34

    El caje si ocasiona el aborto??mi hermana toma mas de 4 tasas al.dia y tiene meses de embarazo

  10. pamela

    17/01/2015 at 17:55

    Tube relacuones kn mi noviio pero resulto ser kasado.tiene tres hijos y no.puedo tener a este bebe yo.se ke las deciciones de hoy son consecuencias del mañna pero no puedo tenerlo.y no se que hacer ayudenme porfavor