Saludisima
×

Estuve tomando píldoras, cuando las dejé tuve relaciones, ¿puedo quedar embarazada?

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Laura consulta:

Doctora, tendo una duda. Estuve tomando píldoras anticonceptivas por casi un año y las dejé de tomar con mi ultimo periodo, pero tuve relaciones y mi pareja aunque eyaculó fuera de mí, seguimos teniendo relaciones esa misma noche, ¿sería posible quedar embarazada? Mi último periodo fue el 7 de marzo, y tuve relaciones sin protección el día 22 de marzo. Por favor contéstenme.

Laura Esperón

Laura, debes saber que cuando tengas relaciones sexuales sin protección y utilices como método anticonceptivo la marcha atrás o el coito interrupto existe un alto riesgo de que quedes embarazada, ya que aunque tu pareja eyacule fuera, igual secreta unas cuantas gotas de lubricante para líquido seminal que también contiene espermatozoides.

Mi consejo es que, si no deseas quedar embarazada, seas algo más responsable y consciente y emplees otro método anticonceptivo más seguro, y mientras lo solucionas utilicen preservativos desde el principio de la relación.

355 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. Tutty

    02/07/2015 at 15:28

    Pero me la tomaba el día q era, aunque nko en la hora exacta, eso en q puede afectar???

    Por favor dame una respuesta!!!

  2. Tutty

    02/07/2015 at 15:26

    Hola doctora!!!
    Mi duda es que llevo planificando ya por dos años y algo; con las pastillas minipil suave (de 21 días). Terminé de tomar la caja el 24 de junio y la menstruación me llegó normal, despues d tercer día tuve relaciones sin protección al igual q el día siguiente y debí comenzar a tomar la caja ayer miercoles (1de junio) pero no la inicié debido a q se me olvidó comprarla.Mi pregunta será necesario que me tome una pastilla del día después y q prpbabilidades hay de un.emabrazo.
    Aunque mi gran prepcupación esq el ultimo mes (junio) no fui muy regular con la hora de tomarme las pastillas….

    Espero me reaponda rápido… gracias

  3. mariela

    26/06/2015 at 03:03

    hola necesito un favor urgente..!! empese a tomar las pastillas y días después tuve relación será qe la pastilla aya echo efecto o tenia q aver esperado un ves para q hagan efectos

  4. genesis

    23/06/2015 at 14:34

    hola. doctora tengo una duda.
    tengo o tenia al rededor de 2 años tomando pastillas anticonceptivas, el día 11 de junio tome mi ultima píldora me vino la mestruacion el 16 de junio no las empece nuevamente y me tocaba el 19 de junio .. el 22 tuve relaciones con mi pareja y el eyaculo dentro de mi. tengo riesgo de embarazo ???

  5. Cisne

    12/06/2015 at 13:40

    M olvide de tomar la pastilla y tuve relaciones y enseguida la tome después de lo q tuve relaciones puedo estar embarazada cconteste

  6. mary

    12/06/2015 at 11:16

    Porfavor ayudenme ahora ya no me viene nada

  7. mary

    12/06/2015 at 10:55

    Hola estoy tomando las pastillas de 21 dias descansando 7 ya estoy en el dia 7 y no me a llegado mi menstruacion ya aloctavo dia tendria que enpesar a tomar tube unas manchitas al limpiarme pero solo eso y tube relaciones sin proteccion podria estas embarazafa x favor ayuda nesecito sabes si seguir tomando las pastillas

  8. yesica

    29/05/2015 at 22:22

    Doctora.

    Le presento la siguiente situación, la ultima regla fue el 28 de abril del 2015 pero deje de planificar y no me inyecte el metodo para el dia 3 de mayo, por lo tanto, tuve relaciones aproximadamente el 11 de mayo, el 15 y el 22 de mayo pero me protegi con la pastilla despues el caso es que si fue una falta de responsabilidad al tomarme todas esas pastas, con el miedo de no quedar embarzada, ya estamos a 29 y no me baja, es posible si puedo quedar embarazada, porque estoy muy mareada, o seran los efectos de las pildoras, realmente quiero saber que pasa

  9. Yamila

    29/05/2015 at 14:20

    Hola, estaba tomando pastillas anticonceptivas “Femenix”
    Las tome por 3 meses y en el siguiente mes la deje de tomar me vino normal y al otro mes siguiente , tuve relaciones pero el no eyaculo dentro de mi, y estoy en fecha ahora, creo que vino mi regla pero sale algo marron y me baja poco…sera por las pastillas?

  10. RAFAELA

    27/05/2015 at 21:35

    BUENAS TARDES BUENO MI PREGUNTA ES TOME PASTILLAS POR DOS MESES AL TERCER MES YA NO LAS TOME PERO TUBE RELACIONES CON MI PAREJA ES POSIBLE UN EMBARAZO CUANTO DE PROBABILIDAD HABRIA

  11. Nemesis

    22/05/2015 at 16:36

    Hola, doctora yo me tomaba la pastilla de planificación mensual llamada nogest ,un 14 de mayo de 2014 fue k la empese y la deje un 14 de mayo del 2015, mi última mestruacion fue el 20 de abril y tuve relaciones con mi pareja des pues que las deje. me llegaba mensual mi periodo pero ahora ya estamos a 22 y no me baja, será que por dejarme la de tomar se me atraso o hay posibilidad de un embarazo . Att Nemesis. Espero su respuesta urgente gracias.

  12. maga

    14/05/2015 at 02:06

    Hola doc ..lo mio fue así yo tomo pastillas hace tres años …el día ocho de abril vino mi regla normal (4 o 5 días) después de dos semanas las deje por dolor fuerte de estomago e infección en la foca lo cual nose por q me vino nuevamente el día 20 duro dos días ahora Mr hice dos evates y me dio negativo ahora hace una semana q tengo attaso y mucho dolor de ovarios quiero q me diga q puede ser q tengq

  13. marcela

    11/05/2015 at 21:14

    Hola 1 pregunta yo tome las pastillas 8 años y opte por dejarlas para encargar me vino el periodo el 30 de abril y a los dias de retirarse mantuve relaciones en varias ocasiones puedo aver quedado embarazada?no e tenido ningun sintomas solo dolor de ovarios pero creo que es por aver dejado las pastillas gracias!si alguien puede contestar

  14. carla

    29/04/2015 at 17:38

    Tengo una consulta doctora, estuve tomando las pastillas un año pero las deje hace dos semanas y tuve relaciones sin proteccion, existe posibilidad de embarazo o el efecto de las pastillas sigue?

  15. liseth barrientos huauya

    28/04/2015 at 20:20

    hola, tengo una duda , estuve tomando pastillas anticonceptivas por 4 meses meses, y ya las deje de tomar porque me causaba demasiado sueño y habia subido de peso, pero tuve relaciones sin proteccion despues de 7 dias de que las habia dejado de tomar y justo tambien despues de 3 dias despues de mi ultimo periodo de mestruacion. Mi gran duda es que si hay probabilidades de que pueda quedar embarazada 🙁 ?.
    Espero su respuesta por favor.
    Muchas gracias.

  16. estefania

    27/04/2015 at 16:26

    hola doctora mi caso es el siguiente,estuve tomando loeete porque tengo ovarios poliquisticos,las he estado tomando durante seis meses y las deje mi ultima regla fue el 26 de marzo y el 4 de abril mantuve relaciones sin proteccion hay riesgo de embarazo?? Deberia haberme llegado ya la mentruacion y no me llega,estoy muy nerviosa,y echo flujo blanco

  17. viviana

    18/04/2015 at 02:15

    estoy tomando pastillas y el viernes se cumplió el primer mes de tomarlas y faltando 4 días para la mestruacion tuve relaciones sexuales? hay algún riesgo ?

  18. joanita

    17/04/2015 at 06:22

    Hola hace 3 anos me cuido con pastillas, en el mez de abril deje de cuidarme han pasado 10 diaz y me hize un te dio negativo, fue raro xq fue una rayita y apenas se notaba la otra. Despues de 8 dias me ha venido pero aun falta 6 dias para mi periodo yo kisiera saber xq mr ha pasado esto. ???? Grasias

  19. carla

    17/04/2015 at 02:47

    Me tome la pastillas anticopsetivas el viernes alas 11pm y sin querer me tome la del sábado y el sabado alas 5 am tuve relaciones por que yo no me tomo las pastillas frecuente mas que ese día que me la tome pude a ver quedado embarazada

  20. diana milena

    15/04/2015 at 03:26

    Doctora estube planificando con el dispocitivo diu durante 3 anos me cambie para la inyeccion trimestral la tube por nueve meses y no mr la aplique el dia que era tube relaciones llebo 8 dias puedo quedar embarazada