Juani nos comenta:
Hace unos meses me di cuenta que era bisexual y le conté a algunos de mis amigos. Pero aún no se lo dije a mis padres. Me gusta un chico en mi clase pero me da miedo decírselo porque no sé si es gay o bisexual.
La única manera de estar seguro si un chico es gay o bisexual es preguntándole. Pero recuerda que al preguntarle, o al expresarle tu interés, darás a conocer tus preferencias sexuales en la escuela, porque él podría contarles a los demás que tú eres bisexual. Es importante considerar si es una buena idea «salir del clóset» en la escuela.
Si decides acercarte a él y ninguno de los dos ha salido del clóset — o están rodeados de personas homofóbicas — es mejor esperar a que no haya nadie alrededor.
Quizás también quieras considerar lo que sucedería si tus padres se enteran que eres bisexual. (Si piensas contarle a tus padres sobre tu sexualidad, mira este artículo para una lista de temas que conviene tener en cuenta).
Asimismo, te sugiero visites algún centro de tu localidad, que tenga información, recursos y servicios de apoyo para adolescentes lesbianas, gay, bisexuales y transgénero que están saliendo del clóset o quieren hacerlo.
Mucha suerte y un fuerte abrazo.