Saludisima
×

Espermicidas

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Los espermicidas son métodos anticonceptivos de barrera química utilizados como complemento de otros métodos anticonceptivos o también sólos; no intervienen en la ovulación y no previenen de infecciones de transmisión sexual (ITS).

¿Qué son los espermicidas?

Los espermicidas son métodos de barrera química, pueden estar compuestos por nonoxinol-9 –en su mayoría– cloruro de benzalconio, clorhexidina, menfegol, octoxinol-9 o docusato de sodio. Su presentación varia pudiendo encontrarlas como gel, supositorios, tabletas espumantes o cremas.

¿Cómo actúan?

Gracias a sus componentes, los espermicidas, como su nombre lo indica actúan matando espermatozoides, además de espesar el moco cervical para evitar el paso de los espermas hacia la trompa de Falopio.

¿Cómo se usan?

Los espermicidas se usan de acuerdo a su presentación, pero todos tienen que ingresar por la cavidad vaginal y se debe esperar un promedio de 30 minutos antes de que el pene se introduzca en la vagina. Por cada relación sexual debe usar más espermicida. Terminado el acto sexual se debe esperar 8 horas para el aseo personal.

¿Cuán eficaz son los espermicidas?

Los espermicidas son 82% eficaces si son utilizados correctamente; mientras que si fallo en la colocación del mismo se reduce su efectividad a 71%.

Ventajas

  • No interfiere en las relaciones coitales.
  • No presentan efectos secundarios hormonales.
  • Puede usarse como método complemetario: Doble protección.

Desventajas

2 comentarios

  1. alan jair

    24/04/2012 at 14:32

    deben tener mas respuestas de los anticomsectivos

  2. cristian

    21/06/2010 at 05:14

    estuvo muy bn esa info. trae muy relatado y muy franco la info.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*