Saludisima
×

¿Puede mi novia embarazarse si hacemos sexo anal?

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

¿Puede una chica quedar embarazada por practicar sexo anal?. Mi novia y yo vamos a tratar de tener sexo anal por primera vez. Mi novia no está muy convencida de que sea seguro. ¿Puede quedar embarazada? ¿Qué consecuencias puede tener esta práctica?

Loquillo

No es posible quedar embarazada practicando solo sexo anal (penetración del pene en el ano). Pero recuerda que el embarazo se puede producir cuando el semen o los fluidos preeyaculatorios ingresan en la vagina o en la vulva.

Al igual que las relaciones vaginales sin protección, las relaciones anales sin protección tienen un alto riesgo de contagio de muchas infecciones de transmisión sexual, como gonorrea, VIH, clamidia, sífilis, herpes, HPV y hepatitis. Usa condones durante la práctica de sexo anal para disminuir el riesgo de infecciones de transmisión sexual.

Algunos hombres y mujeres disfrutan con la práctica de sexo anal; otros no. Esta práctica puede causar lesiones si no se tienen algunos cuidados. El ano no produce suficiente lubricación como para poder tener relaciones placenteras; por lo tanto, es importante utilizar un lubricante artificial a base de agua —como la jalea K-Y o Astroglide— para poder tener relaciones anales. (El uso de lubricantes a base de aceite, como la Vaselina, puede dañar los condones de látex.)

También es importante detenerse si se siente dolor; cada integrante de la pareja debe decirle al otro cómo se siente — no se debe continuar con ningún juego sexual que produzca dolor o incomodidad.

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. jani

    09/06/2010 at 03:38

    no, no es posible solamente corres el riesgo de trar infecciones tanto para ti como para ella