Saludisima
×

Masturbación

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En está sección conoceremos más a fondo todo lo relacionado a la masturbación, las preguntas más frecuentes. Aprenderemos también, la verdad de los tantos mitos que hay sobre este tema, aún tabú.

¿Qué es la masturbación?

La palabra “masturbación” se refiere a la estimulación que se hace a los órganos genitales, ya sea con las manos o con cualquier objeto pudiendo llegar o no al orgasmo.

La masturbación no sólo es autogenerarse placer, en la masturbación también puede participar la pareja, convirtiéndose así en un juego sexual.

¿Es normal masturbarse?

Masturbarse es una práctica normal que se da para satisfacer un impulso sexual o para el reconocimiento corporal, se da sobre todo en jóvenes. Incluso podemos darnos cuenta que los pequeños también recurren a la masturbación, mediante toqueteos en sus genitales.

Entonces… ¿Por qué la masturbación es mal vista?

La masturbación es mal vista aún en estos tiempos debido a nuestras, todavía, malas creencias religiosas. Aunque no exista un párrafo en la biblia que hable sobre la masturbación como pecado, se hace referencia al caso de Onán -si el acto sexual no era para la procreación era una falta-.

Ya en 1958 Tissot, médico suizo, se encarga de hacer ver la masturbación según la medicina como una práctica sexual mortal causante de un gran daño físico o psíquico. A la práctica masturbatoria se le atribuye ciertas creencias: locura, ceguera, esterilidad, tuberculosis; además de otros mitos como pelos en las manos, pecas en el rostro, acné, crecimiento de verrugas, entre otros.

¿Qué beneficios tiene la masturbación, según la ciencia?

La ciencia ha realizado estudios donde se ha descubierto que la masturbación puede ser beneficiosa no sólo para autoconocernos y mejorar nuestra vida sexual de pareja, sino que también ayuda a prevenir cáncer en la próstata; además de ser utilizado como tratamiento para la eyaculación precoz.

87 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. Sebastian

    31/12/2015 at 21:49

    Hola, tengo una pregunta me duele mucho la cabeza cuando me masturbó antes de llegar al orgasmo me da un dolor muy muy fuerte en la parte baja de la cabeza, debo parar de masturbarme porque no toleró el dolor,el dolor me dura mucho me dura horas o hasta un día, ¿Que puedo hacer? ¿Es malo?

  2. ernest

    17/06/2015 at 02:08

    bueno yo tengo 47 cuplidos ye masturbo 2
    veces al dia, no tengo pareja y cada paja la siento vien rica y placentera.

  3. cristhian

    22/05/2015 at 17:24

    les comento algo me masturbo desde que tenia 14 años… y mi mayor temor es que al realizar la masturbacion inmediatamente el acne aparece.. hubo un tiempo que lo hacia todos los dias despues decidi, masturbarme dia de por medio, pero la cara y la espalda se me lleno de acne… me propuse una meta de dejar d masturbarme y no lo hize en 2 meses y la cara inmediatamente total mete limpia sana y sin granos de acne, ahi comprobe el mito de que a masturbacion SI PRODUCE ACNE, es totalmente cierto.

  4. cris

    20/05/2015 at 17:48

    tengo 15 años de eedad y quisiera debirgarme si ay alguna mujer interesada de 16 ,15,14 años de eda les dejo mi correo [email protected]

  5. Gabriela

    16/03/2015 at 19:02

    Pienso que el sexo en todas sus formas son algo normal, cuando era pequeña
    mi padre me sorprendio desnuda masturbandome, fue tal el escandalo que
    me traume y claramente deje de hacerlo hasta que estuve a los 17 años con
    un primo del cual tuve mi primer hijo.
    Posterior mente nos fuimos a Barcelona España alli estudie medicina donde
    ejerci.
    Les dire como que con la experiencia que me han dado los años el sexo es algo
    totol mente normal, en una visita resiente a mi pais he podido darme cuenta de
    que el 98 % de mis ex compañeras y amigas del colegio que me eduque se han
    separado por infidelidades sexuales mutuas. Pienso que las personas cuando
    contraemos matrimonio nos casamos con el hombre o la mujer que amamos
    y no podemos pretender que se conviertan en nuestros esclavos sexuales el
    cuerpo necesita de mil mujeres y hombres el sexo es vida es nuetro cuerpos.
    Gabriela.

  6. carlos suares

    01/03/2015 at 00:35

    Jalencela del diario mejor hay que morrir masturbandonos. Y no dediados. Porq alguien

  7. ANGEL CONORS

    02/06/2014 at 22:29

    SI ALGUUNA CHICA GUSTA DE PLATICAR O DE PODER INTERCAMBIAR TEMAS DE SEXO AQUI ESTARE ID SKYPE angel.conors O MI CORREO ES [email protected] ME ENCANTARIA PLATICAR Y EN EL MOMENTO ADECUADO VERNOS POR CAM HE INTERCAMBIER FORMAS METODOS DE MASTURBACION POR CAM Y ASI GUNTOS LOS DOS POR CAM NO MASTURBAREMOS Y VER QUE ES LO QUE EXITA A UNA CHICA Y A UN CHICO SERA UNA EXPERICENCIA DE RICA PARA SAVER QUE Y DONDE SE EXITA UNA CHICA Y UN CHICO BESOS