Saludisima
×

¿Es posible contraer alguna infección sexual si soy virgen?

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Rosalia nos cuenta:

¿Es posible contraer una ITS a pesar de ser virgen?

, es posible que contraigas alguna Infección de Transmisión sexual aún cuando nunca hayas tenido sexo. Aunque muchas personas están de acuerdo en que una virgen es alguien que nunca ha tenido relaciones sexuales, algunas infecciones de transmisión sexual, como el herpes y las verrugas genitales se pueden contagiar mediante el contacto de piel o a través del sexo oral. Si una pareja tiene sexo oral sin protección (sin usar un condón u otra barrera de protección) ambos están a riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual, ya sea que den o reciban estimulación sexual. Estas infecciones incluyen gonorrea, sífilis, herpes, hepatitis A y B, citomegalovirus, virus del papiloma humano (HPV), y, en muy raras ocasiones, VIH.

Es posible que una persona esté infectada y no presente síntomas. Por eso, muchos sin querer le transmiten una infección a su pareja.

El condón de látex y el condón femenino reducen el riesgo de las infecciones de transmisión sexual. También ofrecen buena protección contra el embarazo.

¡Esperamos que esta información te sea de ayuda!

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. dany

    02/12/2012 at 00:14

    Me estoy cuidando con inyecciones porque mi novio usaba condon pero yo sentia que me lastimaba decidimos que el ya no lo usaria con las inyecciones tengo dos meses puedo quedar embarazada cuando el se viene en mi. Grasias por ayudarme