Saludisima
×

¿Es seguro quedar embarazada después de haber tenido un aborto?

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Booba 14 nos escribe:

Si he tenido un aborto hace 2 meses, ¿podría volver a quedar embarazada sin tener problemas de salud? solo han pasado 2 meses y tengo muchas dudas e inseguridades. Gracias.

En teoría, puedes quedar embarazada al poco tiempo de tener un aborto sin sufrir problemas de salud.

Un aborto legal, seguro y sin complicaciones no afecta la capacidad de una mujer de tener hijos en el futuro. Por lo tanto, salvo que haya complicaciones considerables, como por ejemplo daño al cuello uterino, la fertilidad de una mujer no se ve afectada por el aborto.

Contrariamente a lo que puedes haber escuchado, el aborto:

  • no aumenta las posibilidades de un aborto espontáneo
  • no aumenta las posibilidades de un embarazo ectópico (en las trompas de Falopio)
  • imposibilidad de orinar si una inflamación seria de las llagas bloquea la uretra
  • no aumenta el riesgo de los defectos de nacimiento, nacimientos prematuros, o bebés con bajo peso en embarazos futuros

El aborto –siempre y cuando sea legal y por personas capacitadas– es un procedimiento muy seguro. Es aproximadamente dos veces más seguro que una operación de amígdalas, y mucho más seguro que dar a luz.

Si piensas quedar embarazada, es importante que encuentres un profesional de la salud que se especialice en la salud durante el embarazo y atienda partos. Puedes pedir recomendaciones a tu médico de cabecera, familiares, o amigas que han estado embarazadas.

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. Cintia streuli

    25/03/2020 at 03:29

    Me hice una histerosalpingografia dio como resultado prueba de cote negativa las dos trompas obstruidas ,estaba a dias de mi ovulacion luego del estudio tuvimos sexo con mi esposo y yo soy muy regular en mi periodo 28 dias ,sucede que pasaron 30 dias y me sentia rara me hice un test dio positivo y al dia siguiente empieza a bajarme mi periodo primero una manchita marrón a las 3 horas un sangrado abundante con coagulos grandes y al dia de hoy me paró el periodo pero me duele el vientre y siento todo el tiempo ganas de orinar como que algo me aprieta la vejiga. Nosé que me sucede y ahora con esto del coronavirus los medicos no atienden.