Saludisima
×

Sangrado después de tomar la pastilla del día siguiente, ¿es normal?

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Jesica nos escribe:

Hola, tengo una duda que espero me puedan contestar. Tuve relaciones con mi pareja el dia 4 de mi periodo, tome la pastilla del dia siguiente 12 horas despues pero me vino un sangrado de un dia y medio a los 4 dias. Tengo la posibilidad de estar embarazada???? o, fue causa de la pastilla????

Espero me puedan ayudar gracias.

Es normal experimentar cambios tras tomar la píldora de emergencia. Su efectividad es del 95%. Debe tomarse dentro de las 72 horas posteriores al acto sexual sin protección. Más pronto, mejor.

Tome la píldora, ¿es normal que sangre poco o marrón?

La píldora de emergencia es efectiva.

Pues sí. El ciclo menstrual puede adelantarse, atrasarse, ser más intenso, leve o, en algunos casos, con manchas marrones. Puedes experimentar náuseas, vómitos, dolor de cabeza, entre otros. No hay de qué preocuparse.

¿Cuántas veces puedo tomar la pastilla del día siguiente?

Los especialistas recomiendan usarla un máximo de tres veces al año. No como un método anticonceptivo regular. Los efectos secundarios pueden ser mayores.

Sexo durante el ciclo menstrual

Es menos probable quedar embarazada durante la menstruación. Ojo, menos probable, pero no imposible.

372 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. Domenica

    16/09/2018 at 15:55

    Ayuda tomé la pastilla del día siguiente el 11 de agosto me vino la regla el 21 fue abundante y tardo 5 días y después sangre el 2 de septiembre y he pasado sangrando de a poco todo el mes hasta hoy 16 de septiembre es normal?

  2. Sol

    11/09/2018 at 02:48

    Hola! Hará dos semanas tome la pastilla del día después, y ayer me vino y tuve relaciones sin protección. Corro mucho riesgo de embarazo? No sé si tomar otra pastilla, ya tomé la de 1 en lo que va del año…