Saludisima
×

Sangrado después de tomar la pastilla del día siguiente, ¿es normal?

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Jesica nos escribe:

Hola, tengo una duda que espero me puedan contestar. Tuve relaciones con mi pareja el dia 4 de mi periodo, tome la pastilla del dia siguiente 12 horas despues pero me vino un sangrado de un dia y medio a los 4 dias. Tengo la posibilidad de estar embarazada???? o, fue causa de la pastilla????

Espero me puedan ayudar gracias.

Es normal experimentar cambios tras tomar la píldora de emergencia. Su efectividad es del 95%. Debe tomarse dentro de las 72 horas posteriores al acto sexual sin protección. Más pronto, mejor.

Tome la píldora, ¿es normal que sangre poco o marrón?

La píldora de emergencia es efectiva.

Pues sí. El ciclo menstrual puede adelantarse, atrasarse, ser más intenso, leve o, en algunos casos, con manchas marrones. Puedes experimentar náuseas, vómitos, dolor de cabeza, entre otros. No hay de qué preocuparse.

¿Cuántas veces puedo tomar la pastilla del día siguiente?

Los especialistas recomiendan usarla un máximo de tres veces al año. No como un método anticonceptivo regular. Los efectos secundarios pueden ser mayores.

Sexo durante el ciclo menstrual

Es menos probable quedar embarazada durante la menstruación. Ojo, menos probable, pero no imposible.

362 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. mari

    28/04/2018 at 23:52

    hola necesito que me ayuden por favor tuve relaciones sexuales el ultimo dia de mi periodo sin proteccion pero tome la pastilla de emergencia 8 horas despues y a los 7 dias me bajo un sangrado un poco abundante de color marron y me duro tres dias , y ya no volvi a tener relaciones sexuales , pero mi perido no me a llegado hay posibilidad de que este yo embarazada???? por favor ayuden me

    • Luciana

      03/05/2018 at 14:57

      Hola Mari =D

      La causa del sangrado es variada. Puede ser por desorden hormonal provocado por el uso de anticonceptivos o por la implantación del embrión. Te recomiendo que visites a tu ginecólogo(a) para que pueda determinar la causa.

      ¡Saludos!

    • Jhessica

      05/05/2018 at 15:41

      Hola estoy en la misma situación. ..cuáles fueron tus resultados

  2. Anonima5

    28/04/2018 at 15:44

    Hola buen dia tuve relaciones cin mi novio sin proteccion no eyaculo dentro de mi pero tome la pildora del dia siguiente justo antes de las 72 horas la primera semana tuve un leve sangrado y a las dos semanas igual esto es normal?

    • Luciana

      03/05/2018 at 13:35

      Hola Anonima5 =D

      El sangrado puede ser uno de los efectos secundarios pero también puede tener otra causa. Te recomiendo que visites a tu ginecólogo(a) para que verifique la razón del sangrado.

      ¡Saludos!

  3. Ana Isabel

    23/04/2018 at 05:54

    Hola por favor necesito de su ayuda ¡urgente! tuve relaciones sin protección con mi novio y eyaculo adentro al día siguiente tome la post day despues de una semana volvimos a tener relaciones sin protección y volvió a eyacular adentro la noche después me vino un sangrado con mal olor pero no mucho y no se si es conveniente volver a tomar la post day. y tampoco se por que me vino ese sangrado podria ser efecto de la post day o la implantacion? por favor ayúdenme

    • Luciana

      25/04/2018 at 13:23

      Hola Ana Isabel =)

      Un sangrado con mal olor generalmente es un indicador de infección, aunque sus causas pueden ser variadas. Te recomiendo visitar al médico de inmediato para que pueda descartar cualquier problema.

      ¡Saludos!

  4. Car

    25/03/2018 at 03:02

    Hola Buena noches. Mi situacion es la siguiente: Tuve relaciones con mi novio en mis días fértiles, no se vino adentro y me tomé la postday enseguida, pero como a las DOS HORAS de haberla ingerido, me vino un sangrado vaginal (cabe mencionar que mi último día de regla fue el 17 de marzo) Estoy algo preocupada, ya que al investigar dice que por lo regular ese sangrado se da a los dos días.
    Espero puedas responderme lo más pronto posible. Saludos!

    • Jhos

      28/04/2018 at 23:13

      Dime qué sucedió?
      A mi también me pasó lo mismo, la tome y a las pocas horas sangre

  5. Blondistin

    28/12/2017 at 21:16

    HOLA que tal hei si pasan mas de las 72 horas ya estoy embarazada?
    tengo un ciclo super loko de mestruacion y no se si tengo retraso por eso o por que tal ves este en estado cuanto espero para decir a mi pareja?

  6. Mica

    16/11/2017 at 05:16

    Hola, por favor necesito un consejo. El día 9 estuve con mi novio sin protección me tomé la pastilla del día después antes de las 72 hs. El 14 estuvimos de nuevo sin protección y no volví a tomar otra pastilla.. Hoy 15 me vino un poquito. Puedo llegar a estar embarazada? Necesito que me puedan explicar porque estoy confundida, muchas gracias

    • 12345cdr

      15/12/2017 at 19:50

      Hola puede ser que este mes despues dede tomarme la pastilla del dia despues como si me bajara la regla un poco marron en media cantidad?es buena señal?

  7. Leidy

    15/11/2017 at 02:13

    Ola tuve relaciones el 2 de noviembre y me tome la pastilla el 5 de noviembre .y empese a manchar el 14 de noviembre como mi periodo normal no hay riesgos de embarazo?

  8. Iris

    12/11/2017 at 14:47

    Hola tengo una duda mi menstruación fue el 26 de octubre y terminó el 30 de octubre y el 2 de noviembre Tube relaciones sin protección pero al otro día me tome la pastilla ala misma hora que Tube relaciones y apenas el día 9 de noviembre Tube un sangrado regular a mi menstruación pero sólo me duró 3 días y por lo regular mi menstruación es de 4 a 7 días es por efecto de la pastilla o es el sangrado de implantación y mi próxima regla se supone que es el día 22 de noviembre

  9. ALEJANDRA

    26/10/2017 at 16:10

    HOLA SI TUVE RELACIONES DOS DIAS DESPUES DE QUE TERMINO MI PERIODO Y A LAS 12 HORAS TOME PASTILLA DEL DIA SIGUIENTE, Y AHORA 5 DIAS DEPUES REGRESA MI REGLA CON DOLOR EN LA DERA.
    ES NORMAL ??
    QUIERE DECIR QUE NO ESTOY EMBARAZADA ??

  10. Kity

    07/01/2016 at 09:31

    Hola Dra.
    Puede aclarar mis dudas, ayuda. El día 15 de Dic fue mi primer día de periodo, el 25 de ese mes tuve relaciones, solo me
    Penetro dos veces y no hubo eyaculacion. Soy una chica regular de periodos de 30 días. Para prevenir por mis días fértiles me
    Tome 17 horas después la píldora del día siguiente. No tuve reacciones más que mareos y dolores de cabeza. Justo a los 7 días después me empezaron dolores en los pechos, dolores en la espalda, cólicos y dolores en el
    Vientre como de la
    Mwnstruacion, mi periodo podría venir entre el 12 y el 16. Sin embargo algunos días manche color marrón, justo 12 días después de las relaciones me
    Manche dos veces color rosado, con
    Dolor en la
    Parte baja de la espalda y leve dolor en el vientre. Ese es el sangrado de implantación? Cuánto debo de hacerme la prueba? Será un descontrol de la
    Post dar? Serán los nervios pues estoy súper angustiada. Gracia por su respuesta

  11. Rosario

    05/01/2016 at 15:32

    Hola soy rosario quisiera q me saquen de duda quisiera saber si es malo tomar la pastilla de el dia siguiente sin q mi pareja no se a ya venido dentro

    • Sofia

      28/12/2017 at 21:18

      deberias porque con la lubricacion tambien se vienes espermatosoides bebe

  12. Elena

    29/12/2015 at 15:28

    Hola buenas tuve relaciones el 6 de dic y me tome la pastilla y me bajo el día 11 de dic no se si me tiene que bajar otra vez en el día de mi meditación o ya no esperó su repuesta gracias

  13. Ana

    23/12/2015 at 19:32

    Hola quisiera saber me tome la pastilla de una sola toma dentro de las 72 horas a la semana volví a tener relaciones con protección pero ya son y tuve un ligero sangrado muy tenue rosado es normal?? Llevó una semana de retraso y me preocupa gracias