Sexcilia nos escribe:
Si eres una chica y cuando sales con tu novio llevas condones y él no, ¿significa que estás esperando tener sexo, que eres promiscua o demasiado fácil?
¡De ninguna manera! Tener condones sólo quiere decir que estás preparada para protegerte de un embarazo no deseado o de una infección por transmisión sexual si tienes relaciones sexuales. Usar un condón femenino o condón masculino correctamente y cada vez que tienes relaciones puede ayudar a reducir el riesgo de embarazo y de las ITS. No te engañes, los condones no son sinónimo de mucho sexo. Tener condones a mano demuestra que eres una persona responsable y madura que se preocupa por su pareja.
La palabra «slut» sugiere que hay algo «sucio» en las relaciones sexuales, y eso no es verdad. La manera de expresar la sexualidad es algo muy personal, y todos tienen diferentes criterios con respecto al sexo. Lo que está bien para una persona, puede no serlo para otra. Y aunque es perfectamente aceptable que alguien decida no tener relaciones sexuales, si tú decides tenerlas NO significa que eres una chica fácil ni promiscua.