Saludisima
×

¿Puedo saber al instante si estoy embarazada?

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

¿Puede una mujer saber de inmediato si está embarazada?

No. El embarazo no comienza el día en que la pareja tiene relaciones sexuales — pueden transcurrir hasta seis días después del coito para que un espermatozoide se una con el óvulo y formen un óvulo fecundado. Luego, pueden pasar de seis a 10 días para que el óvulo fecundado se implante completamente en el revestimiento del útero. El embarazo comienza durante la implantación cuando se liberan las hormonas necesarias para apoyar el embarazo.

La única manera de confirmar el embarazo es con una prueba de embarazo. En la farmacia se pueden comprar pruebas de embarazo para usar en el hogar o la mujer puede ir a una clínica de salud para hacerse la prueba. Las pruebas de embarazo actúan detectando una hormona llamada la hormona gonadotropina coriónica humana (HCG). La HCG es la hormona que respalda el embarazo y comienza a liberarse cuando el óvulo fecundado se implanta y comienza el embarazo.

Una mujer que no desea un embarazo no planificado después de tener sexo vaginal sin protección, quizá quiera considerar la anticoncepción de emergencia (emergency contraception — EC). La EC puede reducir el riesgo de embarazo si se comienza a tomar dentro de las 120 horas. Si se inicia dentro de las 72 horas, la EC puede reducir el riesgo de embarazo del 75 al 89 por ciento.

Las mujeres de 18 años y mayores tienen acceso a la EC sin necesidad de una receta. Las adolescentes menores de 18 años pueden tener acceso a la EC de la manera tradicional — con una receta. La mejor protección para las jóvenes es obtener anticoncepción de emergencia antes de que ocurra un accidente y tener las pastillas a mano en caso que las necesiten. De esta manera, no perderán tiempo después de tener sexo sin protección esperando una cita con un proveedor de atención de salud o tratando de comprar el medicamento con receta.

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. paola

    31/03/2013 at 03:54

    Hola!! Querias preguntarles que pastiila cual puedo comprarme EC, para evitar posible embarazo. Muchas gracias!